Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REFLEXION PíRA COMPARTITIR...ES IMPORTANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8743  por marian27

YO NO RESPETE EL TELEX DEL ANSES NI FECHA DE ALTA NI BAJA...
YO NO USE NI SE USAR SICAM 2 NO AMPLIE NADA...
NO DI BAJA RETROACTIVA NI NADA...
SOLO USE ART. 1 Y A PARTIR DE ALLI HICE MI SIT DE REVISTA COMUN ...
LO UNICO Q TUVE EN CUENTA ES LA TABLA P/ DDJJ

A ESTO LE LLAMAN VALE TODO???
NO HAY FEHCA Q COINCIDA NI CON PUC NI CON NADA... Y SIN EMBARGO LA HAN ACORDADO....

SIENDO ASI DE VERDAD ES MAS Q UN VALE TODO ES...........................
 #8748  por SIL.PE

marian27 escribió:YO NO RESPETE EL TELEX DEL ANSES NI FECHA DE ALTA NI BAJA...
YO NO USE NI SE USAR SICAM 2 NO AMPLIE NADA...
NO DI BAJA RETROACTIVA NI NADA...
SOLO USE ART. 1 Y A PARTIR DE ALLI HICE MI SIT DE REVISTA COMUN ...
LO UNICO Q TUVE EN CUENTA ES LA TABLA P/ DDJJ

A ESTO LE LLAMAN VALE TODO???
NO HAY FEHCA Q COINCIDA NI CON PUC NI CON NADA... Y SIN EMBARGO LA HAN ACORDADO....

SIENDO ASI DE VERDAD ES MAS Q UN VALE TODO ES...........................
Con puc tampoco???Ni fechas ni categorias (en caso de tenerlas)
Armaste vos segun tu criterio categorias y los años que necesitabas???
Que genia, te arriesgaste y salio ok¡¡¡Gracias por compartirlo con nosotros.
 #8802  por Recarte R

Hola!
Es verdad que la resolución del vale todo, hace que todo valga.-
Pero no se olviden que hay gente que nunca pago y otra que si lo hizo y no asociar las cuentas significa no traer los pagos desde Anses al Sicam y, de esta manera, hacer pagar más de cuota.-
Si después de asociar, no aparece ningún pago, bueno; pero Uds. se quedaron tranquilos porque hicieron el procedimiento correcto y no perjudicaron a nadie.-

Es mi opiniòn, yo continuo asociando las cuentas.-

#8844  por martha

Hola: comparto el criterio de Recarte.
Todo vale, pero para ANSES, pero que pasa con Afip?, yo no me arriesgo!!, cuando toda esta locura pase, si comienzan a hacer reclamos, que va a pasar, al primero que van a culpar será el profesional que hizo la moratoria?, no? entonces creo que deberán tomar algun recaudo.
Si el cliente aprueba ese procedimiento, será bajo su absoluta responsabilidad. Esta es mi opinion. :!: :idea:
 #8848  por marian27

en realidad uds. comprendieron mal el mensaje la idea no era alabar el hecho q pueda llevarse a cabo el "vale todo" , al contrario, era una acida critica al sistema q permite algunas cosas q no deberia (pero las resoluciones asi lo indican y lo permiten)
...en cuanto a la responsabilidad profesional q se menciona yo no voy a poner nunca en tela de juicio la de nadie ya q no me gustan los juicios de valor y como profesional me parece poco etico.
y demas esta decir q mis clientes estan ante todo y yo no busco hacer menos trabajo yo sino q ellos luchen menos con el sistema burocratico...
obviamente q yo no asocie ninguna cuenta pues no habia ningun pago sino no voy a hacerle pagar mas al jubilado!!!!! por dios!!!!
en fin...asi estamos...
a veces las experiencias de uno sirven a los demas ese era el punto pero a veces la intolerancia no puede ver eso..... :( :(

#8854  por martha

Hola Marian, mirá no se trata de intolerancia, sino de otra cosa, vos viste este año teniamos la posibilidad de jubilar a las pensionadas conforme la 25994 hasta el fatidico 25/10, y bueno pensando en esas idas y vueltas es que yo por lo menos me manejo con mucha cautela.
Personalmente le planteo a mis clientes en que situaciones la Afip le puede reclamar y que ellos decidan, será que llevo muchos años en la profesion no se!. No se trata de emitir ni juicio de valor, ni etica ni nada por el estilo, en todo foro escribimos de acuerdo a nuestra experiencia como bien expresas y nada mas, despues cada uno decide.
Te cuento dos cosas: tengo un caso que pagó de contado, estoy esperando el 22 para pedir el turno, a pesar que dos colegas los enviaron por web, bueno mi clienta queria estar mas que segura.
Despues no puede iniciar la jubilacion de mi mamá que cobra una pension, por el tema del amparo ya que el 6/1 cumple 90 años, pienso esperar el rumor que vuelven en febrero o mejor dicho dan marcha atras. Otras amigas han enviado y esperan el rechazo para iniciar el amparo.Conclusion cada uno decide- lo que le parece mejor.-
Te mando un saludo, coridial.
:)

#8879  por ramon

martha escribió:Hola Marian, mirá no se trata de intolerancia, sino de otra cosa, vos viste este año teniamos la posibilidad de jubilar a las pensionadas conforme la 25994 hasta el fatidico 25/10, y bueno pensando en esas idas y vueltas es que yo por lo menos me manejo con mucha cautela.
Personalmente le planteo a mis clientes en que situaciones la Afip le puede reclamar y que ellos decidan, será que llevo muchos años en la profesion no se!. No se trata de emitir ni juicio de valor, ni etica ni nada por el estilo, en todo foro escribimos de acuerdo a nuestra experiencia como bien expresas y nada mas, despues cada uno decide.
Te cuento dos cosas: tengo un caso que pagó de contado, estoy esperando el 22 para pedir el turno, a pesar que dos colegas los enviaron por web, bueno mi clienta queria estar mas que segura.
Despues no puede iniciar la jubilacion de mi mamá que cobra una pension, por el tema del amparo ya que el 6/1 cumple 90 años, pienso esperar el rumor que vuelven en febrero o mejor dicho dan marcha atras. Otras amigas han enviado y esperan el rechazo para iniciar el amparo.Conclusion cada uno decide- lo que le parece mejor.-
Te mando un saludo, coridial.
:)
hola a todos yo pienso que marian solo quiso aportar algo al foro, porque se animo a largar una jub. sin puc,cosa que nosotros no nos animamos, y la salio bien, por eso creo que esa es la idea de marian ,solo de ayudar y luego nosotros decidimos que hacer.
 #8885  por marian27

la idea en el foro es compartir... no??
cuadn ingrese a este foro en agosto de este año una de mis primeras experiencias fue contar q me habian rechazado la jubilacion de mi tia ama de casa... claro no habia puesto ddjj!!! y aunque me costo contarlo me sente frente a la pc y conte mi error y la solucion q le encontre ya q estaba desesperada!!! :oops: y muchos me agredecieron el hecho de contarlo x q no se animaban a hacerlo!!
y bueno ya han pasado muchas moratorias q extranjeros (ay!) q pensionadas q se olvidan de decirme q tienen ese beneficio...
y a los ponchazos aprender el art 1 de la 25321!! si si si con el q volvi locos a todos je!!
y todos me respondieron y todos me ayudaron... y por ello yo ayude a esta sra q tanta falta le hacia su cobertura medica!!! :lol: y esos casos son los mejores uno se siente reconfortado :una sra de 71 años hoy brindara con la esperanza de tener PAMI en marzo.... y eso a mi me da mucha alegria y eso en realidad es posible gracias a todos uds.
GRACIAS UNA VEZ MAS!!!