Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELAR COSTAS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #888585  por beaben
 
Hola queria saber que altenativa tengo en el siguiente caso:

la sala 5 en lo contencioso administrativo federal
(es por las causas de las diferencias salariales de los militares)
confirmo la sentencia de primera instancia (favorable) e impuso
las costas por su orden en ambas instancias (primera instancia las habia impuesto
a las ffaa vencida)

la pregunta es, como puedo revocar ese decisorio
ya que no puedo plantear un ref ante la corte solo por las costas
y una revocatoria no procederia contra una sentencia definitva

que solucion hay?

ademas no fundamentan nada de porque las impone por su orden
(un desastre)
una aclaratoria no sirve de nada

asi que no se como plantearlo

Ustedes que opinan?

gracias
 #888902  por Squonk
 
Me parece que no hay solución
 #888951  por diegoignacio
 
mira en muchos casos y teniendo en cuenta el derecho laboral y sus principios de gratuidad, yo plantearia la situacion de que un empleado tiene que reclamar y erogar gastos para que se reconozca su derecho y que habria una situacion de desigualdad y de poder, por el cual si todos los incumplimientos del estado solo se deben de resolver en sede judicial sin que sean condenados en costas generan por una parte una hipotetica restrinccion al acceso a la justicia ( llamale : para que el estado cumpla lo que me es debido tengo que tener dinero para discutir) y por otro lado si la sentencia no es ejemplificativa estas situaciones siempre seguiran y nunca se mejorara nada.

Ahora seguramente que las costas sera por la apelacion y no por la sentencia de primera instancia? quien apelo? me imagino que el estado?

aca en provincia el codigo contencioso establece costas por su orden y siempre pedimos la inconstitucionalidad

espero haber ayudado
 #888957  por diegoignacio
 
la unica que te queda es solo apelar la imposicion de costas, dependientemente del resultado de la causa..
 #888984  por beaben
 
apelaron ellos la cuestion de fondo
y la camara confirmo la sentencia
pero dio vueltas las costas por su orden
el tema es que no puedo apelar a la corte solo por las costas
por eso queria saber de que forma podria impugnarlas
 #889006  por diegoignacio
 
mira aveces ser practico es mejor que andar buscando soluciones juridicas, porque no te vas a hablar con el tribunal o juzgado y le planteas esta situacion, ya que como lo veo es antieconomico cuestionar las costas.
 #889031  por beaben
 
jaj si ya lo hice, y el muchacho me contesto textualmente:

"nosotros no te podemos decir lo que tenes que presentar"
 #889088  por diegoignacio
 
pero no hables con el muchacho que es un pichi, pedi con un secretario o el juez, ya que muchas veces te indican la via indicada
 #889392  por Squonk
 
diegoignacio escribió:pero no hables con el muchacho que es un pichi, pedi con un secretario o el juez, ya que muchas veces te indican la via indicada
Pero no era una sentencia de Cámara?
 #889645  por Squonk
 
Para mí el tema es complicado y no le veo solución charlando con el Secretario de Cámara.
No creo que revoque de oficio la sentencia