Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION, CON FALLECIMIENTO EN ITALIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #888625  por danielafreyre

Hola buenas tardes! Tengo una consulta con respecto a una pensión por fallecimiento de un señor que es italiano, trabajo en argentina y en italia, en 2006 iniciamos un convenio internacional en anses para que le otorguen la pensión, el tema es que como todos los convenios... nunca los resuelven, italia tiene que responder, y anses esta a punto de denegarlo porq se vence el plazo para que italia responda.
Ahora bien, en caso que lo denieguen... hice el calculo y se pueden reunir los 30 años de aportes con moratoria, pero mi consulta es....
le otorgaran la pensión a la señora teniendo todos los aportes en argentina,aunque el señor allá fallecido en italia??
Gracias!
 #888646  por sutriz

Buenas tardes
Creo que lo que la pregunta a responder es ¿tiene prueba suficiente para demostrar que durante ese perìodo de 30 años que podés reunir, tuvo residencia en Argentina?
Saludos
 #888978  por danielafreyre

si, tiene los 30 años de residencia en el pais. Mi pregunta es, si fallecio en italia, le corresponde la pension en argentina, por mas que tenga los 30 años de residencia... porque el acta de fallecimiento la emitio italia.