Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo social o SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #888637  por benoct

HOLA A TODOS, ANTES DE ESCRIBIR ESTUVE LEYENDO LOS POST DE MONOT. SOCIAL Y ALGO MAS DE SDM, Y NO SÉ QUÉ HACER, ESCUCHO SUGERENCIAS: MUJER, 60 AÑOS Y 6 MESES, JUNTO CON 24476 + REL DE DEP. 26 AÑOS Y 9 MESES. ME FALTAN 3 AÑOS Y 3 MESES...
GRACIAS
 #888692  por andrearua

Hola, me parece que podría ser monotributo independiente pero de aquí en adelante, como una forma de completar los años para dentro de algunos años, saludos, Andrea
 #888696  por MARIO1943

benoct escribió:HOLA A TODOS, ANTES DE ESCRIBIR ESTUVE LEYENDO LOS POST DE MONOT. SOCIAL Y ALGO MAS DE SDM, Y NO SÉ QUÉ HACER, ESCUCHO SUGERENCIAS: MUJER, 60 AÑOS Y 6 MESES, JUNTO CON 24476 + REL DE DEP. 26 AÑOS Y 9 MESES. ME FALTAN 3 AÑOS Y 3 MESES...
GRACIAS
SI TE SALE MAL EL SDM, TE INSCRIBIS EN MONOTRIBUTO SOLO POR 2 ANOS Y 2 MESES, CON ARTI. 19 COMPLETAS LOS 3 ANOS Y 3 MESES, DESPUES CON F. 399, IMPUTAS LOS PAGOS HECHOS CON SDM AL MONOTRIBUTO
 #889983  por mariairene

Hola, se pueden reimputar los pagos hechos a monotributo, de ser asi se puede calcular deuda retroactiva y reimputar pagos, agradezco comentar experiencias al respecto
 #890051  por martita

Estimados foristas
Espero que Mario esté leyendo este post:
Yo justamente tengo un solo caso de SDM que salió mal ya hace rato (fue justo en el momento del cambio, cuando empezaron a controlar a los dadores y el marido de ésta le prohibió que le contestara al Anses por temor a comprometerse)
Mi clienta está pagando monotributo hace unos meses. Para imputar lo de SDM al monotributo, ¿debe esperar a completar todo el tiempo necesario para los 30 años o puede reimputarlos ahora y tener una especie de nota de crédito para no tener que poner dinero de su bolsillo?
Porque la realidad es que solo paga monotributo a los fines de completar los 30 años, luego no le interesa seguir pagando. por lo que un crédito a su favor posterior a la jubilación no le sirve de nada.
No se si he sido clara (como diría Fontanarrosa)
Muchas gracias