Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAILS COMO PRUEBA DE DIVORCIO CONTRADICTORIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #886605  por viko

100% de acuerdo con el colega preopinante.
no tenes como probar adulterio con solo mails... solo vas a poder probar "correspondencia chanchita"
podes probar injurias... pero hasta ahi nomas; porque todo era correspondencia privada.
ademas, bien dijeron que , si la clave la tiene tu cliente, puede quedar como que "armaron la cama" ..
y te entregas atado con el delito de violacion de correspondencia.-
saludos
 #886805  por maridelfa

Muy bien:
ahora: en ningún momento se pretendió hacer una demanda por adulterio, porque bien sabemos que no se puede probar sino a través de vías "muy específicas", lo que se trata de hacer es una demanda de divorcio contradictorio por injurias graves, ya que tenemos vecinos, testigos, y amigas de las hijas de la adúltera que vieron entrar tipos a la casa cuando el marido se iba a trabajar, además de los mails que ya nombré en otra oportunidad donde no solo lo recibieron por error las amigas de la mujer sino las mismas hijas (esto se debe a que la señora no sabe bien manejar internet y al enviar mensajes al amante los envió a toda la lista de destinatarios que no tuvo la viveza de corregir...) los mails fueron interceptados por muchos y son la evidencia de que hace 4 años está acostándose con el tipo a espaldas del marido, ya que este infeliz no sabia nada si las hijas no lo se lo contaban. Es así como tratamos de introducir la prueba (aunque creo que será imposible si comerse una denuncia penal) Pero revisando jurisprudencia vieja se consideraba que no había impedimento para la intercepción de las cartas entre cónyuges porque se supone que entre ellos no debe haber secretos.
 #887641  por Tuiti

maridelfa escribió:Muy bien:
ahora: en ningún momento se pretendió hacer una demanda por adulterio, porque bien sabemos que no se puede probar sino a través de vías "muy específicas", lo que se trata de hacer es una demanda de divorcio contradictorio por injurias graves, ya que tenemos vecinos, testigos, y amigas de las hijas de la adúltera que vieron entrar tipos a la casa cuando el marido se iba a trabajar, además de los mails que ya nombré en otra oportunidad donde no solo lo recibieron por error las amigas de la mujer sino las mismas hijas (esto se debe a que la señora no sabe bien manejar internet y al enviar mensajes al amante los envió a toda la lista de destinatarios que no tuvo la viveza de corregir...) los mails fueron interceptados por muchos y son la evidencia de que hace 4 años está acostándose con el tipo a espaldas del marido, ya que este infeliz no sabia nada si las hijas no lo se lo contaban. Es así como tratamos de introducir la prueba (aunque creo que será imposible si comerse una denuncia penal) Pero revisando jurisprudencia vieja se consideraba que no había impedimento para la intercepción de las cartas entre cónyuges porque se supone que entre ellos no debe haber secretos.
Maridelfa, tal cual mi anterior post, si los mails los tenés porque le hackearon la casilla, olvídalo, te estarás tirando un problema encima.
Con respecto a los que por "desconocimiento" mandaba a todos, yo te preguntaría ¿ Cómo saben que el destinatario real ( por llamarlo de algún modo ) era el Sr. XXXX amante de la Sra. ? Yo te lo pelearía a muerte diciendo que NO eran para él. Y de última, si pudieses probar que eran para él, yo contraparte te diría que la Sra. estaba obsesionada con el Sr. y que le mandaba mails y te pediría que muestres las respuestas, porque para que haya una "relación clandestina" hacen falta dos personas. Con una sola mandando mails, no sirve.También decís "interceptados", supongo que será "recibidos" ¿no?
Con respecto a los hombres que entraban a la casa ¿ Es ilegal ? ¿ Es pecado que un hombre entre a la casa ? ¿Es una injuria ? Creo que aparte de demostrar la entrada, debieras demostrar para qué entraban.
Por otro lado, tenés mails a una persona y entraban muchos hombres. No me cierra. Yo buscaría por otro lado, otra prueba, no sé, esto no lo usaría como prueba fundamental porque cuelga de un hilo.
 #887658  por diegoignacio

totalmente de acuerdo, no hay que entrar en pruebas tipo csi porque aca vivimos en otra realidad
 #888697  por Pato272727

La jurisprudencia vieja se funda en doctrina mas vieja aun que se basa en que el marido como amo y señor de la casa debería poder controlar lo que pasa en ella y siendo la mujer incapaz no habría inconveniente en que su representante legal revise su correspondencia.

En el año 2009 pinchar un correo electrónico se volvió un delito. Creo que las cosas cambiaron y tengo un par de fallos en mi haber donde declararon ilícito el correo y me comentaron un caso donde el que presentó el correo fue declarado culpable por presentarlo (y su cónyuge culpable por violación al deber de fidelidad). ¿Que pasa si le decis a Yahoo Gmail mandame el correo tanto que fulano envió a mengano a tal hora en tal fecha? vos sabes lo que dice y la contraparte puede sentirse obligada a arreglar. Aunque creo que esos oficios nunca dan resultado.