Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM consultas dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #888797  por andrea37

Hola, me estan consultando sras que trabajan actualmente como sdm y desde hace unos cuantos años pero nunca le aportaron, es trabajo es real siguen trabajando y quieren regularizar. Mis dudas son: pagan los 43 de ahora en adelante y la obra social? no importa si no la pagan? y en cuanto a los extemporáneos, los intereses los siguen pagando con los 2 formularios? alguien pagó solo con el 575 y salio acordada? Estas sras no tienen todavía la edad, pero sus dadoras estan dispuestas a pagar. Gracias
 #888927  por anibal martin

Buen dìa. En mi caso siempre deposito los intereses de los $ 20.00 con el F.102/B y los de los $ 23.00 con el 575. Creo haber leìdo algo respecto de la posibilidad de depositarlos todos juntos en este ùltimo formulario pero no me parece correcto pues se estarìan mezclando conceptos a los que les corresponden distintas "imputaciones contables". Màs aùn, por cada mes a depositar uso un sòlo formulario (F. 1o2/B) incluyendo los $ 20 con sus intereses y en otro los 23 con los suyos (575).-amf.
 #889238  por andrea37

Gracias Anibal por responder, yo también pago de esa manera, pero no recalculo, cada vez que lo hice me quedaron intereses, ahora si pago los intereses con el 575 si me da deuda 0. Como van a hacer pagos parciales, voy a tener que recalcular. Lo que quiero saber es si alguien presentó últimamente pagando los intereses con el 575. Saludos.
 #889251  por NORMA

HOLA:Yo pague de las dos formas los intereses F 102/B y 575,pero decidì ultimamente pagarlos sòlo en los 575;hasta ahora siempre salieron acordadas.No es necesario que te de CERO,una vez que me sale acreditado el pago de los $35,recalculo,envio el plan y luego pago intereses. *suerte* *suerte*
 #889460  por andrea37

Hola Norma como estás? si se que no es necesario que de 0 pero en estos casos tengo que reiliquidar varias veces, les falta un año o mas para cumplir los 60 entonces pagan a término los $43 y por ejemplo todo un año completo hacia atrás, luego siguen pagando mes a mes $43 y luego otro año completo, tengo que reliquidar y si pago con los 2 formularios siempre me dan intereses. Si pago con el 575 si me da deuda 0 , lo que no se es si anses controla los codigos de aportes de intereses en el sica. Y sin personas que realmente trabajaron y siguen trabajando en la misma cas. Besos y gracias por responder.