Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Estimados necesito ayuda

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #888762  por Alopez
 
necesito por favor si me pueden enviar un modelo de impugnación admistrativa contra una resolución sancionatoria del Minist. de Trabajo empleo y Seguridad Social: se sanciona a mi papa persona que tiene negocio pero no donde ellos hcieron el relevamiento y ademas en su negocio tampoco es empleador y como nunca lo notificaron en su docmilio ni fiscal ni real, con lo cual lo delararon en reveldia... la resolucion con la boleta de deposito para pagar la multa...si!! le llego al domicilio fiscal.... todo esto por su falta de registración como empleador. Ayudenme por favor soy nueva en esto de temas admisnistrativos poco y nada y lo peor es como si fuera para mi... Un millon de gracias.-
Saludos cordiales Analia
 #888817  por evaristolaguna
 
Estimada, no tengo un modelo. Igualmente, al tratarse de la vía administrativa, las formalidades no son tantas como en el proceso judicial. Lo que sí tenés que plantear son todas las cuestiones de fondo que puedas oponer para negar la existencia de la relación laboral, señalando que la prueba negativa en este caso es la denominada "prueba diabólica".
Digo que tenés que plantear las cuestiones de fondo, porque generalmente luego viene la resolución de la impugnación (que son bastante pobres), y comienza el juicio de ejecución fiscal (similar al de AFIP), donde las defensas son sobre la forma del procedimiento. Así, si planteaste íntegramente las defensas de fondo en la impugnación, podés esgrimir en vía judicial que existe inhabilidad de título por no encontrarse motivado el acto administrativo que dio por concluido el procedimiento (la resolución mencionada anteriormente).
Espero sirva de algo.
Atte.
 #888901  por diegoignacio
 
personalmente concurriria al ministerio y hablaria con personal del sector, ya que mas alla de informarte como deberias encarar el tema en sede administrativa tambien te orientaran un poco mas sobre otras alternativas..
 #888979  por Alopez
 
Muhas gracias Evaristo por tu ayuda... estoy viendo la posibilidad de probar de alguna forma de mamera muy concreta y contundente que de la resolucion dictada se base en informacion falsa... con tu aporte podria mejorar la forma de encarminar el tema... gracias nuevamente...
En cuanto a tu segurencia Diego Ignacio..ya fui, y me atendieron muy mal y cuando se dan cuenta que no manejas bien el tema es peor ... con lo cual decidi darle las gracias y decirles que iba a usar el plazo para tratar de hacer la mejor impuegnacion que pudiera.. independientemente de que me han constestado que seguramente no le darian importancia porque no tienen porque creer lo que les quiero decir... :P terrible!!!!
Es por ello que quiero hacerlo de la mejor manera posible y ademas para sacarlo a mi padre de este brete que pobre nada tiene que ver...
Gracias por vtro aporte.-
SALUDOS CORDIALES
Analia Lopez
 #889011  por CHAPU
 
Segun los hechos, esta facil impugnar y es ganable..Largate con el escrito y vemos como sigue..