Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultor Técnico. Ayuda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #888843  por Jorge505

Hola que tal como andan todos, desde ya muchas gracias por permitirme formar parte de este portal y de tomarse el tiempo de solventar mi duda.
En principio soy un profesional accidentológo, con poca experiencia en la parte privada, ya que solo he realizado infinitas pericias de oficio, pero llego el momento en que me han propuesto como Consultor Técnico.
Quiero comentarles que tengo muy presente a lo que a Consultor Técnico (anteriomente llamado perito de parte)
se refiere "estoy vinculado con la parte que me propuso, etc". Ahora bien..
Segun el El CPCCN, en su artículo 472. Presentación del dictamen, segundo párrafo, prescribe “Los consultores técnicos de las partes dentro del plazo fijado al perito podrán presentar por separado sus respectivos informes, cumpliendo los mismos requisitos”.

DUDAS:

A) Esto quiere decir que mi informe(pericia) debe estar basado en los mismos puntos de pericia propuestos por el juez al perito oficial? (a sabiendas que soy parcial a la parte que me contrato).-

B) Debe ir dirigida al juez o al abogado de la parte que me propuso, en todo caso PODRÍAN DARME UN EJEMPLO DE REDACCIÓN para elevar un informe de consultor técnico??

En principio esas serian mis dudas prioritarias. Espero contar con ustedes. Muchas Gracias.