Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta primera Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887336  por FHL

Estimados colesgas:

Tengon mi primer trámite de jubilación. Por el momento, me encuentro con la primera traba que se corresponde con la falta de las constancias de trabajo por parte de uno de los empleadores.

Tanto mi cliente como quien suscribe, hemos solicitado verbalmente a la otra parte dicha documentación.

Tengo pensado enviar una CD, solicitando esto.

Cómo debo continuar en caso de persistir esta actitud por parte de su ex empleador?

Desde ya, muchas gracias.
 #887425  por noemiadriana

PEDISTE UN SIJIP EN ANSES? ES LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER. POR QUE SI TODOS LOS APORTES FIGURAN EN ANSES NO NECESITAS LA CERTIFICACION DE SERVICIOS. LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS SE PIDEN POR TELEGRAMA LABORAL GRATUITO.
 #888253  por DRADIN

FHL escribió:Estimados colesgas:

Tengon mi primer trámite de jubilación. Por el momento, me encuentro con la primera traba que se corresponde con la falta de las constancias de trabajo por parte de uno de los empleadores.

Tanto mi cliente como quien suscribe, hemos solicitado verbalmente a la otra parte dicha documentación.

Cómo debo continuar en caso de persistir esta actitud por parte de su ex empleador?

Yo te diría que primero comienzes por estudiar la rama si es que querés tomar casos de la misma de manera responsable y mientras tanto derives los casos...
 #888349  por mariafer2012

hola, primero pedi la sabana de aportes en anses, fijate la cantidad de años con aportes que tiene tu cliente y si no estan todos podes mandar telegrama laboral a las empresas solicitando certificacion de servicios por los años trabajados, no se en que udai te manejas pero generalmente aceptan iniciar con telegramas y luego te mandan a verificar si estan hechos los aportes, claro que si contas con las certificaciones de servicio todo es mucho mas facil- espero te sirva la respuesta.
 #888883  por FHL

DRADIN escribió:

Yo te diría que primero comienzes por estudiar la rama si es que querés tomar casos de la misma de manera responsable y mientras tanto derives los casos...
Muchas gracias DRADIN. No me es de mucha utilidad, pero de todas formas, te agradezco.
 #907082  por DRADIN

es el mejor consejo que se te puede dar si querés ejercer esta rama responsablemente...y no decir´te qué tenés o no tenés que hacer porque no podés evaluar si está bien o mal lo que yo -o cualquiera-te diga... éxitos!