Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

rti

#887235  por walter_cba

hola tengo el siguiente caso:
sr solicito a fines de 2008 rti, irregular con derecho (reconocieron 18 meses de sdm en relacion de dependencia) pero le otorgaron el 6.78% de invalidez, por eso lo deniegan, en realidad el sr tiene mucho mas de incapacidad ya que tiene muchas enfermedades y un medico particular le dio hace unos años 80 % incapacidad.
Me viene a ver para que presente nuevamente el tramite, pediria un rti nuevamente y ya tengo acreditado la irregularidad con derecho? o no es asi? espero opiniones
 #887290  por Emma2011

walter_cba escribió:hola tengo el siguiente caso:
sr solicito a fines de 2008 rti, irregular con derecho (reconocieron 18 meses de sdm en relacion de dependencia) pero le otorgaron el 6.78% de invalidez, por eso lo deniegan, en realidad el sr tiene mucho mas de incapacidad ya que tiene muchas enfermedades y un medico particular le dio hace unos años 80 % incapacidad.
Me viene a ver para que presente nuevamente el tramite, pediria un rti nuevamente y ya tengo acreditado la irregularidad con derecho? o no es asi? espero opiniones
Y siguio aportando hasta ahora? o dejo de aportar en el 2008?
 #887785  por walter_cba

dejo de aportar en 2008. lo podria hacer como una reapertura?
 #887810  por Indubio

Si dejó de aportar en el 2008, probablemente haya perdido la regularidad, porque ella se determina desde la solicitud del beneficio. Es una barbaridad, pero es así. Probablemente te lo denieguen, y quizás con un juicio lo puedas dar vuelta.
Igualmente considerá que a la certificación de invalidez de otro médico no le dan bolilla.
La junta médica aplica su Baremo, y no creo que cambie demasiado el 6 % que te dieron en su momento.
Sólo en la justicia, con intervención del Cuerpo Médico Forense, quizás lo puedas cambiar.
 #887822  por fabidoc

walter_cba escribió:dejo de aportar en 2008. lo podria hacer como una reapertura?
Podés hacer reapertura y luchar por aquella incapacidad a esa fecha (fallo Villalobo y otros).. Pero si tiene nuevas dolencias, seguramente se dá por perdida la regularidad, fijate si tiene 12/60 más 14 de aportes. Saludos
 #888904  por walter_cba

hola gracias por sus respuestas, no tiene nuevas deloncias, ni tampoco aportes. fuera de esos.
esta bien que no es de mucho valor el certificado de un medico particular, pero creo que con los antecedentes medicos que tiene puede llegar a tener mucho mas de 33%, pero no un 6%.
Voy a ver si lo toman como reapertura.
 #888926  por fabidoc

walter_cba escribió:hola gracias por sus respuestas, no tiene nuevas deloncias, ni tampoco aportes. fuera de esos.
esta bien que no es de mucho valor el certificado de un medico particular, pero creo que con los antecedentes medicos que tiene puede llegar a tener mucho mas de 33%, pero no un 6%.
Voy a ver si lo toman como reapertura.
supongo que no cuadra en minusvalía?
 #888946  por walter_cba

perdon, un 66%.
Y la verdad que quiero pelear por rti y despues veremos por minusvalia en ultima instancia? que opinan?
 #910949  por walter_cba

hoy me presente al turno pero me advirtieron lo siguiente:
I) que lo que consta en el expediente es un consejo de la asesoria de que se tengan por probados los aportes como sdm, pero en la resolucion del anses no dice nada al respecto por lo cual hay que presentar toda la documnetacion nueva referida al sdm ( recibos, formularios nuevos, etcc...)
II)A todo esto el sr luego de salir de anses me manifiesta que el supuesto empleador es una persona que no conoce y que segun los dichos de la persona que le inicio el tramite en aquella ocasion esta fallecida, por lo cual consulto:
a) desestimo el pedido de rti y solicito una minusvalia y pierdo el periodo pagado como sdm? atento que ya estaba complicado por los plazos encima ahora con un empleador fallecido (los aportes fueron hechos como relacion de dependencia)