Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ruta 158 Km 197 - Córdoba

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #845226  por CharlieCM

Buenas tardes
Soy de Capital Federal, y el sabado 12/05 la Policia Caminera de Cordoba me confeccionó una multa en la ruta nacional 158 km 197 por adelantar con doble linea amarilla,en la localidad de la Laguna, entregandome una copia de misma.
Más allá que la supuesta infracción se habría cometido 2000 metros antes del lugar dónde estaba el Policia parado en el medio de la ruta (que no se cómo pudo ver qué vehículo estaba adelantándose), consulto al conductor del camion que venía detrás mío si yo lo había adelantado.

La consulta puntual es saber si corresponde abonarla; puedo esperar a que prescriba; si puedo hacer algún descargo en Capital Federal o en su defecto dónde abonarla

Desde ya, muchas gracias!
Saludos
 #845320  por agustina057

Charlie, en capital no te van a tomar ningún tipo de descargo. De querer hacerlo deberías remitir carta por escrito al juzgado de faltas de la localidad competente. Igual evalúa si sera procedente o no. De no serlo vas a perder la posibilidad de el pago voluntario ( mitad de la multa) y entiendo la impotencia, pero la policía es funcionario publico y dan fe sus dichos. Conozco que en córdoba son bastante rigurosos, va a modo de comentario, por si decidís probar suerte con que no avancen y tener a favor la prescripción, fíjate vos. También pude complicarte al momento de vender. Saludos!!
 #846018  por CharlieCM

Agustina057
Muchas gracias por tu respuesta y sugerencias.
La verdad es que no me gusta ser deudor de nada; y en mis 46 años como conductor solo he tenido 3 multas de tránsito, incluyendo esta.
También caigo en la cuenta que firme, sin ninguna reserva de derecho alguno, por cuanto estoy en el horno y a llama plena.
De las averiguaciones que hice en CF, también coinciden en que no hay ninguna oficina que tome el descargo, tal como indica verbalmente la Policia Caminera.
Ahora, dónde queda la posibilidad de hacer girar las actuaciones a un Tribunal cercano al domicilio, sin que ello implique caer en rebeldia o perder los beneficios? O Córdoba está exenta de cumplir una ley nacional?
Bueno... ya está. Pago la multa y que la gasten en... laxantes? :lol:

Muchas gracias por tu amable respuesta
Saludos
Carlos
 #888933  por soleni

Hola! Consulta, que hiciste al final?
Porque me llego al estudio un caso parecido (la infraccion fue por no tener las luces de posicion prendidas, pero si las bajas), firmo el acta.
Las tenia apagadas porque no se que fallo en el automotor.
Presentaste descargo?

Saludos.-
 #976548  por hcarlos

Hola a todos, a mi me paso exactamente lo mismo que charly, venia desde Las Leñas con los esquies arriba de la camioneta, obvio tipico turista, el inspector me paro a mi y al de atras, me argumento que habia pasado un camion en curva, cuando yo no había pasado a nadie, pero me dijo que no me hiciera problema que envie el descargo a tiempo y que quedaría anulada la infraccion. Me dio toda la sensación que el inspector estaba obligado a hacer "x" infracciones por dia para recaudar para su municipio. Mientras tanto le pregunte al conductor que venia detras mio porque lo habian parado, y me dijo lo mismo, o sea que los dos pasamos camiones justo en la curva......esto si que te pone mal, la injusticia y avivada de estos tipos, totalmente lamentable y repudiable. Ahora tengo que enviar un descargo desde Misiones, donde estamos viviendo. Debería hacerse una denuncia contra esta gente que quiere hacer dinero facil para su municipio. Saludos.
 #994085  por lau2846

Buenas tardes a todos, la verdad es una vergüenza que utilicen estos medios para recaudar dinero. A mí no me pararon en la ruta, directamente me llegó a mi casa en Posadas un multa de la municipalidad de La Laguna, Córdoba, diciendo que había pasado un semáforo en rojo. Me comuniqué con el número que me daban y, después de dar muuucchas vueltas me indicaron que podía presentar un descargo. Me parece una injusticia tener que invertir mi tiempo y preocupación por estas cosas cuando se perfectamente que soy muy cuidadosa cuando voy en tuta y mucho más si la misma está en medio de un pueblo. Por el momento ando buscando abogados en misiones para ocuparme de este tema.