Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HELP!!!!! Primera jubilacion!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #865124  por Aura1983
 
Buen dia colegas!!! les cuento que me ha venido a ver una señora para que le tramite su jubilacion, cumplio 60 años, el año pasado :P
el asunto es que... nunca tramite una y por lo que he estado leyendo es muy complicado. Brevemente, la sra nació el 23/9/51. Su situacion de revista : 23/10/69 al 30/09/93 y si mis cálculos no fallan debería comprar 6 años y un mes para completar sus aportes. Tengo muchas dudas acerca del SICAM y temor de mandarme alguna macana, pero con la escasez de trabajo que hay me da no se que rechazar este. Ya hice su ADP en Anses , como sigo ??? ( ya se que hay cursos de jubilaciones y sicam *leo* *leo* *leo* y que deberia de especializarme en el tema y de hecho lo pienso hacer, pero ahora tengo que hacer esto) ... Ayuda por favor !!!!!!!! :roll: :roll: :roll:
 #865162  por drany
 
Pensaste en compartir el tema con un colega?
De paso te vas empapando en el tema
Digo. Es una opción.
 #865224  por Hlws
 
Adhiero a la opinion del otro colega, podes mandarte flor de macana y vas a terminar poniendo la plata de tu bolsillo.
 #867266  por masterion
 
hace sicams tranquila podes hacer varias liquidaciones hasta q te de. aprovecha la moratoria permanente para justificar servicios por años. una vez teminada la carga de dato en el sicam recien ahi pasa al plan de pagos
 #867328  por Hlws
 
Horrible me parece no saber nada de nada y practicar con el cliente hay que estudiar y perfeccionarse *leo* *leo*
 #867351  por drany
 
masterion escribió:solo me registre para responderte pues me parecieron horribles y mezquinas la dos respuestas q te dieron
Ni horrible, ni mezquino, ni nada.-
Por un elemental sentido de respeto al cliente que me confía sus intereses, si no domino un tema, lo derivo o lo comparto.-
Es decir mi respuesta no hace más que reflejar mi propia actitud en el ejercicio de la profesión.-
No se si te queda claro.
 #869244  por zaffaroni
 
masterion escribió:hace sicams tranquila podes hacer varias liquidaciones hasta q te de. aprovecha la moratoria permanente para justificar servicios por años. una vez teminada la carga de dato en el sicam recien ahi pasa al plan de pagos
se nota que vos no entendes nada del tema
masterion escribió:solo me registre para responderte pues me parecieron horribles y mezquinas la dos respuestas q te dieron
horrible y mezquino es lo que haces vos que por hacerte el bueno estas mandando fruta a la pregunta que hicieron.

coincido con hlws y drany en que lo mejor es compartir el caso con algun colega que sepa. entiendo la escasez de laburo pero si lo compartis, vos cobras tu parte por mandar al cliente y el otro colega la suya por hacer el trabajo. mientras podes ir estudiando, haciendo cursos y demas para largarte sola mas adelante.
 #889016  por Aura1983
 
masterion escribió:solo me registre para responderte pues me parecieron horribles y mezquinas la dos respuestas q te dieron
Gracias!!! y si ... uno hace una pregunta y lo matan, entiendo el mensaje de los demás colegas, hay que ser responsable, simplemente que pensé que era sensillo y me di cuenta que no, lo voy a compartir con otro colega...
 #889066  por zaffaroni
 
muy bien, es la mejor opcion. te felicito porque en lugar de ofenderte como hace el 99% en estos casos, elegiste el camino mas serio y responsable. *flor*