Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación y cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887912  por Alejandra Radua

Tengo que iniciar una jubilación de un empleado estatal.
Nunca hice, por lo tanto quería consultarles como es el tema del cese.
Sé que Anses nos va a citar para acompañar el cese.
Muchas gracias.
 #887949  por zaffaroni

BUENO CUANDO ANSES LO INTIMA LO PIDEN. SI DEMORAN MUCHO PIDEN PRORROGA PARA AGREGAR LO SOLICITADO
 #888340  por Alejandra Radua

zaffaroni escribió:BUENO CUANDO ANSES LO INTIMA LO PIDEN. SI DEMORAN MUCHO PIDEN PRORROGA PARA AGREGAR LO SOLICITADO
Muchas gracias zaffaroni.
 #888846  por zaffaroni

Alejandra Radua escribió:
zaffaroni escribió:BUENO CUANDO ANSES LO INTIMA LO PIDEN. SI DEMORAN MUCHO PIDEN PRORROGA PARA AGREGAR LO SOLICITADO
Muchas gracias zaffaroni.
de nada, al fin alguien que agradece *foto*
 #889080  por varelamariac

una vez acordada , te piden que presentes el cese, que te lo da el empleados.
Desde ahi mira que recien te empiezan a pagar el retro.
tiene que trabajar hasta el fin de me anterior al cobro , si le sale para cobrar 15 de nov tiene que trabajr hasta el 30 de octubre, mira que si sigue hasta el dia de cobro la mun no se lo paga.
En cuanto a las vacaciones le pagan hasta 30 dias el resto las pierde.
 #889084  por zaffaroni

varelamariac escribió:una vez acordada , te piden que presentes el cese, que te lo da el empleados.
tiene que trabajar hasta el fin de me anterior al cobro , si le sale para cobrar 15 de nov tiene que trabajr hasta el 30 de octubre, mira que si sigue hasta el dia de cobro la mun no se lo paga.
¿una vez acordada? a mi siempre me lo pidieron antes de liquidarla y es lo que corresponde :roll:
 #890332  por Alejandra Radua

varelamariac escribió:una vez acordada , te piden que presentes el cese, que te lo da el empleados.
Muchas gracias varelamariac.
Ya salió acordada y no nos citaron para acompañar el cese.
Pensé que se acompañaba antes de acordarla.
En este caso, queda algún mes sin cobrar?
Lo consulto porque la sra. vive sola y no puede dejar un mes sin cobrar su sueldo ó la jubilación.