Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAso pensií²n hija soltera y sin trabajo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #88911  por zulemita

Holaaa! A todos Feliz año 2008 :lol:
Tengo un caso que me quita el sueño por ser mi clienta una persona sin recursos.
El caso: Muere la mamá y era menor, el padre la abandona a los 17 años y la chica se va a trabajar de mucama, lavar copas y ahora esta en la indigencia total pero ya cumpliò la mayorìa de edad, mi pregunta es ¿ Podrè solicitarle nuevamente la pensiòn de la madre , ya que ella convivia con su madre y a la muerte de ella queda en total desamparo, soltera y sin trabajo, totalmente desprotegida? Gracias.
Que Dios derrame bendiciones a todos y nuestra profesiòn sea mas valorada :roll:

#89077  por empí©docles

El derecho a Pensión como hija menor lo adquirío con el fallecimiento de la madre y le correspondía hasta los 18 años.-
Lo que ahora puede reclamar le va a cubrir desde 01 año hacia atrás contado desde ahora y hasta la fecha que cumplió los 18, o los 21 si estudiaba y era aplicable la 18037/8.-
No puedo opinar explayadamente porque no das precisión acerca de fecha de los hechos que hubieran sido generadores del derecho de quien peticionaría (si aún puede hacer algo).-