Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #887111  por 2LunaAzul

Q tal colegas? Es la primera vez q me pasa...Mi cliente se quiere divorciar y su esposa no quiere firmar el divorcio de común acuerdo (pesé a que el marido le pasa alimentos por $3.000 y tienen dos hijos menores, le dió $30.000 para que se ponga un negocio y le dejo la casa). Yo había pensado en presentarlo por el 214 inc 2, aunque no se cumplen los 3 años que preveé el artículo de no cohabitar; podré hacerlo si no tengo primero la separación personal??? Espero me puedan orientar! Gracias!!! *leo*
 #887729  por Pato272727

no necesitas separacion personal para pedir el divorcio. algunos juzgados (la mayoría )piden los tres años al tiempo de la demanda y otros aceptan que transcurran durante el juicio. Suerte.
 #887897  por 2LunaAzul

Si entendí bien, presento la demanda por el 214 inc2 y pruebo el tiempo de no cohabitación por testigos (ya que no tengo exposición alguna)???
Gracias x tu ayuda! *flor*
 #888688  por Pato272727

y cuando te reconviene reconvenis a la reconvención (plenario Giraldino).