Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!! Reajuste mal fundado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545197  por Soledad80

Tengo una duda; se presentó una demanda por reajustes y se fundó en una ley posterior a la cual le otorgó el beneficio; ahora el ANSES contestó demanda y solicita se la rechace sin más trámites.
Se puede hacer algo para encausarlo?.
La solución sería empezar todo el trámite de nuevo?.
Les pido me ayuden!!!!.
Gracias.
 #545215  por celiaEsc

Hola: si el reajuste fue mal encuadrado, y solicitaste algo inapropiado, tienes que iniciar el pedido correctamente. saludos
 #545251  por Soledad80

Gracias por tu respuesta.
O sea volver a pedirlo ante la Administración? y en este expediente no se puede hacer nada más, verdad?.
Saludos. *leo*
 #545259  por celiaEsc

Hola Sole: si pusiste una ley determinada en el administrativo, ya lo invalidaste, y nada puedes hacer. Cuando es un beneficiario, quien escribe siete renglones solicitando que le reajusten el haber, pero escribe lo justo, sirve.. Saludos
 #888915  por mariairene

En mi caso cometi el error de fundarlo mal en la ley 18037 en vez de la ley 24241. No se si pienso mal pero como el reclamo administrativo esta bien pido aplicacion de Badaro y adjunto la planilla del bluecort con la ley correcta, y el ANSES si bien dice erroneo encuadre legal igual contesta demanda, no se si pienso bien pero no tendre que reformular la demanda completa transcribiendo todo conforme a la ley 24241, sino en el traslado que se me dio en tiempo y forma manifestar que vengo a modificar el encuadre legal conforme a la normativa aplicable ley 24241, agrego constancias de rub y manifiesto que esa era la ley vigente al momento de otorgarse el beneficio. Tendré que en este nuevo escrito invocar jurisprudencia conforme a dicha ley. Escucho consejos y opiniones, toda experiencia sera útil.
 #889234  por drany

El principio de preclusión te impide reformular la demanda
Suerte!
 #889466  por javier46

El Juez conoce el derecho que debe aplicarse... un encuadre legal erróneo por mencionar una ley que no se aplica al caso no debiera incidir ... el objeto que es el reajuste está claro, el pedido en las demandas de este estilo es reajustar el haber, por una ley por otra... en definitiva uno pide y después los jueces te marcan en la sentencia los parámetros que ellos creen conveniente para reajustar, por más que hayas pedido la inconstitucionalidad de toda la bibilioteca... no importa.
Que se reajuste cómo lo crea conveniente el juez. TE podes equivocar en la invoación de las normas, pero el reclamo es claro, un reajuste por los motivos que habrás inovacado en la demanda.
 #889530  por drany

Ojo! al menos la jueza del 5 no comparte este criterio y te da por el mate la demanda.
 #890591  por crisyta

En que juzgado lo tenes ? Y además si anses contesto demanda entonces no puede fundar q no puede ejercer su derecho de defensa eso le pasó en un juicio a mi socio , equivoco la ley y anses contesto demanda y además solicitó su rechazo y el juez no le dio lugar a su pedido aduciendo q si pudo contestar demanda entonces pudo ejercer su derecho de defensa y x eso dio x válido la demanda
 #890986  por mariairene

Gracias, por sus respuestas, la tengo radicada en el juzgado 7, por lo que me dijo la chica de mesa de entradas, era subsanable invocando correctamente la ley aplicable y ajustando la pretension de acuerdo a esa ley, esperemos ahora contestado el traslado que resuelven.