Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fondo de desempleo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #888947  por walter_cba

Hola el fondo de desempleo de la cosntruccion cobrado en el año 83, se toma como el subsidio de desempleo actual a los fines de aportes?
 #889042  por Emma2011

walter_cba escribió:Hola el fondo de desempleo de la cosntruccion cobrado en el año 83, se toma como el subsidio de desempleo actual a los fines de aportes?
El fondo de desempleo seria como la indemnizacion del 245 que cobran los trabajadores incluidos en la LCT. Este fondo se cobra cuando finaliza la relacion laboral en la construccion. No se entiende bien tu pregunta...con la libreta tenes una prueba de que trabajo en construccion...
 #889254  por NORMA

walter_cba escribió:Hola el fondo de desempleo de la cosntruccion cobrado en el año 83, se toma como el subsidio de desempleo actual a los fines de aportes?
Yo creo que en la construcciòn no se cuenta...sino pedi la historia laboral y que te den de fondo de desempleo tb,y si aparece contalo.En cualquier otro trabajo,si que se toma. *suerte*
 #889358  por anibal martin

Hola. En mi opiniòn no se deberìa computar a los efectos previsionales pues tal como señala Emma sustituìa a la Indemnizaciòn de la LCT. Tanto es asì que cuàndo el trabajador finalizaba la relaciòn laboral podrìa retirar todos los Fondos depositados por la Empresa. Por dudas consultà la ley 22250.-amf.