Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #889368  por moron

Hola gente linda, tengo este tema que no lo puedo resolver *leo*

Fallece mi abuelo, mi padre único heredero no llego a aceptar la herencia por que a las 24 hs fallece y yo soy el único heredero de mi padre ...

Ahora la cuestion es esta ..... yo puedo aceptar la herencia de mi padre y dejar de lado la de mi abuelo ???? , la respuesta la tengo que fundamentar ........
gracias saludos dario
 #889374  por Alidiaz

Tenés que estudiar por lo menos los cuarenta y tantos artículos de CC, del 3311 al 3356.
Pero en principio toda herencia se puede renunciar, pero ese derecho se puede llegar a perder...
Los fundamentos están ahí, en esos artículos, depende el caso concreto que se aplique tal o cual norma.
 #889378  por andresxeneizes

el asunto es asi, al fallecer el abuelo hereda el padre, hereda desde el momento en que fallecio el abuelo por mas que no haya existido sucesion, posteriormente al fallecimiento del padre heredas vos pero lo de tu padre que ya incluye lo de tu abuelo ya que fue heredado cuando fallecio este.

en la practica, lo que hay que hacer es iniciar las dos sucesiones la de tu abuelo y la de tu padre
 #889381  por moron

Es lo que me suponía , ahora lo debo fundamentar en el examen, al fallecer mi abuelo, pasa desde ese momento todo a mi padre ...Pero como lo fundamento ???????? gracias a todos saludos dario
 #889388  por Alidiaz

Es que por el foro no sé si alguno tendrá tiempo de expresarte los fundamentos, porque ese es el trabajo más principal de la demanda.
No sé bien si sos abogado. Como te dije, para elegir la norma se ven los hechos. Quizás, por ejemplo, ya se ha perdido la opción, si se han realizado actos de heredero, etc.
 #889410  por drany

Lo mejor que podés hacer para rendir un examen es estudiar. Como ya expresaron los colegas, los fundamentos surgen de la lectura del Código Civil
 #889490  por Hlws

moron escribió:Hola gente linda, tengo este tema que no lo puedo resolver *leo*

Fallece mi abuelo, mi padre único heredero no llego a aceptar la herencia por que a las 24 hs fallece y yo soy el único heredero de mi padre ...

Ahora la cuestion es esta ..... yo puedo aceptar la herencia de mi padre y dejar de lado la de mi abuelo ???? , la respuesta la tengo que fundamentar ........
gracias saludos dario
La respuesta esta en el Codigo y los libros.
 #889946  por moron

De todas maneras Gracias !!!!!!!!!! y ya se que la respuesta esta en los libros, no hace falta explicar algo que es mas que evidente.......saludos dario
 #889987  por Hlws

Por so, como es tan evidente fijate ahi la respuesta, como todos lo hemos hecho en nuestras epocas de estudio.
 #890050  por Alidiaz

Es mejor que estudiés solo, porque aprendés más.
Las ayudas puntuales son más para un caso particular de la profesión.
Y en ese tema que decis hay muchas situaciones facticas, tenés que hacerte una ficha con las posibilidades que contempla el codigo para el caso de renuncia y aceptación.
 #890442  por CHAPU

es una de las herencias mas facil que existe. Y No hace falta aceptar herencia para ser heredero..hay posesion de herencia desde la muerte..