Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo en una inmobiliaria, quien se hace cargo de la plata?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #888809  por argentino100x100

Hola colegas tengo una duda y estuve buscando info y no encuentro nada; un cliente me llamo que le entraron a robar en la inmobiliaria y robaron a los empleados y a clientes que estaban adentro. El tema es a los clientes que estaban por mas que no habían llegado a pagar el alquiler se les debe reconocer la plata?
Para ser mas claro, una persona estaba esperando para pagar un alquiler de $3000, entraron a robar y el dice que tenía $10.000 encima, ademas le robaron el celular, reloj, etc. El dueño de la inmobiliaria se tiene que hacer cargo de algo? A mi opinion personal solo se tendría que hacer cargo de los $3000, lo demás no (no tiene el deber de seguridad como un banco); aparte no hay forma de comprobarlo y sino todos pueden decir que tenían $10.000. Que opinan? hay alguna ley? escucho opiniones.
muchas gracias y muy buen finde.
 #889425  por marceso

Tampoco tiene la seguridad de que le hayan robado 3000 pesos.No es responsable pero le aconsejaría que trate de llegar a un acuerdo y sino que espere el juicio y alli verá que pruebas aportan las partes.
 #889679  por flux

Por mi no hay responsabilidad de la inmobiliaria. Un negocio particular no puede hacerse cargo del deber de seguridad que el estado no brinda.

Sino tambien se tendria que hacer solidariamente responsable la policia por no haber acudido a evitar el robo (dado que la policia tiene mas deber de seguridad que la inmobiliaria que no tiene ninguno).

Ademas el pago no se llego a formalizar asi que no se puede decir que lo hubo. Y encima la plata que fue robada en un caso era plata de un tercero (el alquiler para el locador) y en el otro caso era supuesta plata que tenia en el bolsillo el reclamante.

La unica forma en que se podria responsabilizar a la inmobiliaria seria si se pudiera imputar algun tipo de actitud imprudente o negligente a su cargo que facilito o permitio directa o indirectamente el delito

Anda a probarlo esto, y aun en caso de que puedas probarlo, todavia queda el problema de preguntarse que pruebas existen de que la persona robada tenia los 3000 del alquiler y aparte otros 10000 mas? Capaz no tenia nada encima y solo fue a pedir un nuevo plazo para pagar el alquiler.