Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• constestacion de demanda daños falta de legitimacion pasiva?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #889419  por siloski

Hola Colega,recurro a uds. nuevamente tengo que constestar una demanda de daños urgente solo dispongo del fin de semana y no sé si llego pero me surgen algunas dudas que paso a contarles: es un caso en donde se demanda al conductor y a su esposa que era la titular,no entiendo porque se los demanda a ellos si en la misma demanda todo el relato esta dedicado al conductor del remis en que viajaban las actoras y luego en un solo renglon dice que demanda a mi cliente porque no tenia las balizas ; esto ocurrio en la bajada de un puente el transito iba lento debido a que habia un accidente cuando de repente un vehiculo remis con dos pasajeras que viene a toda velocidad los enviste en la parte trasera,mis clientes incluso hicieron el reclamo extrajudicial a la cia de seguros del remisero dado de que el vehiculo quedo destruido y la cia se los pago pero ellos en ese momento estaban sin cobertura dado de que lo tenian vencido,yo le voy a rechazar la demanda y a negar todo pero que argumentos puedo esgrimir y ademas que pruebas puedo agregar además de testigos puede ser las fotos del vehiculo de como quedo destruido y ademas los certificados medico de la sra..,y el pago que les efectuo la Cia. de seguros etc. y además puedo pedir el BLSG,la verdad no entiendo como se los demanda si estas personas son insolventes y además en el relato de los hechos todo el tiempo dice que la culpa es del remisero solo en un renglon dice que demanda al conductor del vehículo que iba adelante y solo dice que era porque no tenia puesta las balizas ,como puedo aca refutar todo y además en la contestación de demanda de la mujer titular del vehiculo puedo poner que adhiere a la contestación que hace el marido y agregar bono y el ius solo en una ?esto es en provincia.tambien se me ocurrio que podia plantear la falta de legitimación pasiva por lo antes dicho ,mi cliente no fue el que provoco el accidente sino que fue victima del mismo y además reitero que todo el relato de los hechos en la demanda siempre se refiere a la responsabililidad del remisero.
perdon por tantas preguntas ,ayudaaaa *flor*
 #889524  por andresxeneizes

no entiendo cual es la pregunta en si, tenes que contestar la demanda diciendo lo que decis aca y listo, si demandaron bien o mal no es una cuestion de la contestacion de demanda es una cuestion que podemos charlar en el cafe, podes hacer una contestacion de demanda por ambos asi metes los bonos una sola vez
 #889538  por siloski

gracias Andres por responder ,entonces voy bien encaminada y eso de que podia contestar de una sola vez no lo sabia,entonces contesto que es por los dos demandados seria litis consorte pasivo,perdon si dije una burrada,y además puedo hacer un BLSG por los dos? porque repito son insolventes,y vos que opinas planteo la falta de ligitimacion pasiva?perdon por tantas preguntas :oops:
 #889552  por drany

Las terceras transportadas en el remis, quedan legitimadas para demandar a todos los que hayn participado en el accidente.
Es un presupuesto que surge del principio de responsabilidad objetiva conforme art. 1113 del Código Civil.
Suerte!
 #966940  por sherwood

retomo este post, buena stardes colegas, queria saber cuanto puedo pedir en honorarios... mi cliente recibe notificacion de demanda en cararcter de demandado por ser quien aun aparece como titular dominial de un vehiculo.- este vehiculo lo vendio hace 10 años y aldia de la fecha parece que con la cosa riesgosa hubo un fallecido.- para contestar demanda y oponer excepcion de legitimacion pasiva, cuanto puedo pedir a mi cliente?? muchas gracias!