Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cédula de traslado que se demora DEMASIADO, carta documento?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #888916  por yaninap
 
Buenos días a todos! Quisiera hacer una consulta sobre el diligenciamiento de las cédulas a extraña jurisdicción. El tema es así: tengo un accidente de tránsito, traslado de la demanda notificado a la citada en garantía, y a la demandada todavía no le llega la cédula. Y la mandé por Cardigonte cosa me genera mucha desconfianza. Ya pasó un mes, todavía me quedan dos para que aparezca y no me pidan la caducidad. La cía de seguros contestó la demanda, pero me queda pendiente el tema del traslado a la demandada. Mi pregunta es: en el último de los casos, sabiendo q tengo la cédula esta pendiente, puedo igual enviar carta documento con copias para notificar con seguridad a la demandada?

Sé que podría pedir el taloncito a Cardigonte e ir a averiguar yo a la Of. de Notificaciones, pero me parece mas fácil y rápido carta documento. Todavía tengo tiempo pero me lo planteo x si acaso.

Agradezco desde ya a quienes me brinden una opinión. Saludetes y buen fin de semana!!!



Yanina
 #888992  por dramcflores
 
Mira q x lo general las cédulas tardan entre 15 y 20 días hábiles. Igual q te dicen en cardigonte? No creo q te den el talón para retirarla vos xq en realidad ellos no saben cual es la tuya ya q diligencian un montón de cédulas y no identifican número con juicio.
Lo q podes hacer es pedir q te saquen fotocopia de los talones y con eso llamas a la oficina de notificaciones y averiguas q pasó con la cédula.
Saludos, Cecilia
 #889098  por alejandra01
 
chicas..si hacen provincia hay oficinas que demoran hasta 2 meses en notificar. Y rueguen que el notificador no esté desganado y la informe sin haber ido, porque me ha pasado que digan que no encontraron el lugar, y es el lugar más conocido de la zona...
También lo leí en el foro...
Pedile a cardigonte una copia del talón de la oficina de mandamientos. Entre las oficinas de ellos se las mandan por web. Y presentala junto con la factura que te debe haber hecho cardigonte acreditando el diligenciamiento. Asi quedás cubierta.
 #889149  por dramcflores
 
De nada, y es correcto lo que dice la colega, hay muchas oficinas de provincia que no tienen personal o el que tienen no tiene ganas de trabajar y ni siquiera van al domicilio ha notificar.
Un consejo: conseguite otra diligenciadora, yo no confío en cardigonte para hacer trámites, te lo digo porque trabajé ahí y se como se manejan!!! son muy desprolijos.
Saludos, cecilia
 #889159  por alejandra01
 
yo estoy esperando una desde hace 2 meses y no aparece..y en CABA me dieron 20 días para acreditar diligenciamiento. Pedí prórroga y me dieron 30 más..y voy a tener que volver a pedir otra porque las oficinas de mandamiento son un desastre. Después de los paros peor..acompañá la factura de cardigonte y asentá que ya la diligenciaste..después acompañá el talón.
 #889737  por yaninap
 
Doctoras! les cuento que hoy fuí a Cardigonte y volvió la cédula de traslado sin diligenciarse, el oficial notif fue 3 veces en distintos horarios y no halló a nadie. Hará dos meses notifiqué a la demandada de la mediación en ese domicilio que es además el que denunció en la causa penal, o sea que seguro vive ahí pero debe trabajar de día, entonces, pregunta: tengo que solicitar se libre nueva cédula con habilitación de días y horarios? o primero se hace bajo responsabilidad de la actora? y para q el of notificador la fije en la puerta del domicilio primero hay q librar oficios para conocer el domicilio real, no?? Quiero notificarla ya, sino no avanza más el proceso... :cry:
 #889774  por dramcflores
 
si la cédula dice q no encontró a nadie yo solicitaría con habilitación. Igual fijate si en el primer proveído no te autorizan ya, hay muchos juzgados q lo ponen en el primer despacho para evitar más dilatación en el proceso.
saludos, cecilia
 #889785  por yaninap
 
dramcflores escribió:si la cédula dice q no encontró a nadie yo solicitaría con habilitación. Igual fijate si en el primer proveído no te autorizan ya, hay muchos juzgados q lo ponen en el primer despacho para evitar más dilatación en el proceso.
saludos, cecilia

si, me autorizan, mejor lo hago asì para no perder mas tiempo! gracias y suerteee *suerte*