Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta reclamo compañia seguro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #889258  por jimenag
 
hola tengo que hacer un reclamo ante una compañia: copan seguros, mi cliente circulaba por la derecha, y choco contra una camioneta que se cruzó, me dijeron que no existe mas la prioridad para quien va por la derecha, alguien tiene idea de esto? ya que justo iba redactar mi reclamo basándome en que mi cliente iba por derecha.
alguien tiene un modelo de reclamo? con montos actulizados?? poruqe ademas del daño material tengo que reclamar el efecto latigazo y no tengo un modelo actualizado
muchas gracias
 #889339  por ostunis
 
cuando te dicen que circulando en los terminos de la ley nacional de transito quien viene circulando desde tu derecha no tiene prioridad de paso te esta diciendo que los reyes magos no son los padres!!!!!
el reclamo a la compañia del embistente debe estar precedida por la denuncia ante la propia compañia de tu cliente dentro de las 72 hs de producido el siniestro
luego munidos de fotos que muestren el daño, mas 2 presupuestos de chapistas (con el encuadre impositivo como corresponde si no no sirve) intentas el reclamo administrativo o vas directamente ante mediacion a la compañia de seguros y el embistente
espero haber sido claro
 #889782  por romi14
 
jimenag escribió:hola tengo que hacer un reclamo ante una compañia: copan seguros, mi cliente circulaba por la derecha, y choco contra una camioneta que se cruzó, me dijeron que no existe mas la prioridad para quien va por la derecha, alguien tiene idea de esto? ya que justo iba redactar mi reclamo basándome en que mi cliente iba por derecha.
alguien tiene un modelo de reclamo? con montos actulizados?? poruqe ademas del daño material tengo que reclamar el efecto latigazo y no tengo un modelo actualizado
muchas gracias
Yo tengo un modelo que puedo enviarte. Enviame un mail a rrossetto(arroba)hotmail.com.ar.
 #891062  por EJA
 
En que lugar estás? Porque la prioridad de paso, si bien es una regla importantísima a la hora de determinar la responsabilidad, varía el vigor con que la aplican los jueces, según la provincia.

En este caso, por lo que decís, tu cliente es embistente pero tenía la prioridad de paso, no es así? Es probable que la aseguradora lo tome como culpa concurrente y te ofrezcan según los porcentajes que ellos estimen de concurrencia. No obstante, es muy discutible y si no hay causa penal labrada, es difícil establecer la velocidad aproximada a la que venían los vehículos y si hubo testigos del hecho.

Lo que sí habría que ver es el punto de impacto de los vehículos para estimar si estaba cruzando casi a la otra acera o si recién había comenzado a cruzar la bocacalle.

Por último, no te ofendas pero este tipo de consultas me hace dudar de que seas abogada. Lo digo porque hay muchos particulares que se hacen pasar por letrados para preguntar cosas en el foro y obtener asesoramiento gratuito.

Saludos.
 #891204  por jimenag
 
HOLA. MUCHAS GRACIAS POR SU ASESORAMIENTO.
TE CUENTO QUE SI, SOY ABOGADA, EL TEMA ES QUE NUNCA HICE UN RECLAMO EN CIA DE SEGUROS, Y COMO PODRAS VER ESTAMOS EN EL FORO DE JOVENES ABOGADOS. O RECIEN RECIBIDOS, COMO MÁS TE GUSTE; Y AUNQUE NO LO CREAS EN LA FACULTAD JAMAS VIMOS LA LEY DE TRANSITO.
TENÍA PRESENTE EL PRINICIPIO GRAL DEL ARTE 41 DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO, CON SUS RESPECTIVAS EXCEPCIONES, PERO EL TEMA ES QUE UN AMIGO ME DIJO QUE ME FIJE PORQUE A PESAR DE TENER PRIORIDAD DE PASO, SI MI CLIENTE QUE VIENE POR DERECHA CHOCA DE FRENTE, O SEA SU DAÑO FUE EN EL FRENTE DE SU VEHICULO, LA CIA NO TE CUBRIRIA.
NO ES MI CASO, PERO CON COMENTARIOS DE GENTE COMO VOS, PODES AFECTAR A MUCHOS COLEGAS QUE RECIEN EMPIEZAN E EJERCER LA PROFESIÓN CON TODOS LOS TEMORES QUE ELLO IMPLICA; Y EN CASO QUE UNA PERSONA SE HAGA PASAR POR UN COLEGA A FIN DE LOGRAR UN ASESORAMIENTO POR ESTA VÍA, DUDO QUE CONTESTE A TU PREGUNTA SINCEAMENTE.
 #891337  por EJA
 
Estimada Jimena, te pido disculpas si te ofendí con mi mensaje anterior, pero en verdad no era mi intención.

Simplemente me parece increíble que tengamos que salir a la calle a ejercer nuestra profesión sin aprender la ley de tránsito o de seguros, entre otras, y en obligaciones se siga viendo cosas como los elementos de las obligaciones y la discusión doctrinaria de causa-fin causafuente (tema que me encanta, pero sinceramente hay cosas más importantes para la vida profesional).

Lo que te dijo tu amigo no es cierto, puede haber alguna Cía. que en un caso puntual haya rechazado el siniestro, pero igualmente me parece raro.

Hay millones de cosas que tengo por aprender, pero estimo que hay cosas básicas que los abogados no podemos dejar de saber de movida (como esta).

Pero, en fin, espero que te haya servido la ayuda.

Saludos.