Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera sucesión (consejos)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #889919  por EJA
 
Estimados colegas, cómo están?

Resulta que tengo mi primera sucesión. Honestamente sé poco y nada del tema, ya que nunca estuve en estudio alguno donde se dediquen al derecho sucesorio, ni tampoco trabajar vinculado al tema.

Por eso les consulto: fallece la causante (con varias propiedades) y deja dos hijos. Uno de los hijos pone un abogado e intenta persuadir a su hermana para que haga lo que él le dice con el fin de acelerar el asunto (es decir, aporte y firme la documentación pertinente). La hija de la Sra. desconfía, por lo cual me llama para que, en principio, la asesore legalmente. El jueves tengo una reunión con el hermano y el letrado. El hermano parece que habita una de las propiedades de su madre y la otra propiedad, ubicada a unos metros, es pretendida por mi clienta mientras tanto, pero el hno. ni siquiera le dio las llaves y parece tener pocas intenciones de hacerlo (según mi clienta, desde que falleció la madre tomó una actitud más bien distante, fría).

Necesito consejos de aquellos colegas más experimentados que puedan decirme en qué debo poner especial atención y qué detalles no puedo perderme de vista en un caso como este, ya que intuyo que la quieren hacer firmar algún tipo de poder y/o cesión/renuncia a los derechos hereditarios.

Saludos.
 #889932  por juanrey1984
 
Hola!!! Mira...a mi me esta pasando lo mismo. Son tres hermanos, uno medio ligerito como decis vos, otra que hace lo que le dice el hno y mi clienta que quiere ponerme de abogado a mi. Pero el problema radica en que ya se inicio el sucesorio con un abogado de él. Yo tengo que tomar intervencion, pero no me queda en claro que debo hacer ni cuales son los pasos a seguir...me podras ayudar? Gracias
 #890205  por ricar2
 
Iniciaron la sucesion ? si fuese asi tendrias que presentarte, previa sustitucion de patrocinio continuar en el proceso. si nada se presentó , si son acuerdos preliminares y algo no convence a tu cliente , se presentan cada uno con su abogado e inician la sucesion .