Hola. El tema es el siguiente: a un señor le descontaban de su recibo los aportes correspondientes pero no se los ingresaban (de 5 años trabajados, hay dos impagos). Hay un juicio laboral en trámite. El Señor pidió una lista sábana y figuran los períodos impagos en blanco, cuando ingreso en "mis aportes" de Afip figuran los períodos impagos o pagados parcialmente. Pregunté en la Udai en la que inicio y me dijeron que esos períodos que aparecen en blanco (sin aportes ingresados) no los toman en cuenta, que necesitan sentencia judicial o resolución de la Afip. Fui a la Afip y me dijeron que no sirve la denuncia xque ellos no van a reconocer el período trabajado, que su competencia es reclamar esos aportes a la empresa. No sé que hacer, ya que yo pensaba que con los recibos de sueldo y en todo caso alguna testimonial iban a reconocer ese período. Alguien tuvo alguna experiencia similar? Gracias.-
SIPOL82 escribió:Hola. El tema es el siguiente: a un señor le descontaban de su recibo los aportes correspondientes pero no se los ingresaban (de 5 años trabajados, hay dos impagos). Hay un juicio laboral en trámite. El Señor pidió una lista sábana y figuran los períodos impagos en blanco, cuando ingreso en "mis aportes" de Afip figuran los períodos impagos o pagados parcialmente. Pregunté en la Udai en la que inicio y me dijeron que esos períodos que aparecen en blanco (sin aportes ingresados) no los toman en cuenta, que necesitan sentencia judicial o resolución de la Afip. Fui a la Afip y me dijeron que no sirve la denuncia xque ellos no van a reconocer el período trabajado, que su competencia es reclamar esos aportes a la empresa. No sé que hacer, ya que yo pensaba que con los recibos de sueldo y en todo caso alguna testimonial iban a reconocer ese período. Alguien tuvo alguna experiencia similar? Gracias.-Es importante que especifiques que años son los que no le figuran aportados...son actuales o de hace mucho tiempo?