Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CAJA DE MARTILLEROS + PENSION ANSESS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #890183  por lapm

Ante todo, quiero que sepan que he pedido un turno de asistencia previsional pension, para no molestar al foro porque nunca he hecho ninguna y esta sera la unica que es para mi hermana, cuyo esposo ha fallecido recientemente dejandola con 4 hijos.

Solo la siguiente consulta:

1.- Mi cuñado era martillero, con algunos aportes a la respectiva caja y algunos otros al Ansess, no se aun cuantos años de aporte en una y otra caja. Recien llame y la asesora de la caja me dice que puedo iniciar la pension tanto en ansess como en la caja al mismo tiempo, esto es asi?, si bien no manejo el tema como dije y esta sera la primera y unica vez que lo hago..no me convencio lo que me dijo, segun entiendo se podra iniciar en la caja en donde mas cantidad de años de aporte se registren pidiendole a la otra el RECO por los años aportados, es asi?

Muchas gracias por su aporte!
 #890215  por periquita

No, no es así.

Te dijo bien, puede tener las 2 pensiones si cumple con los requisitos de regularidadd en cada una.

Es una Caja de Profesionales, no es incompatible.

Saludos