Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTOY EN BOLA (REAJUSTE PFA-DESCUENTOS)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #889917  por emithor

HOLA, SOY DE SAN LUIS, RESULTA QUE VINO UNA PERSONA A VERME, POR UN TEMA QUE JAMAS TRATE:
LA CLIENTA, ES VIUDA DE UN EX POLICIA FEDERAL, MI CLIENTA ES PENSIONADA DE LA CAJA DE JUB. DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

AHORA BIEN, SEGUN ELLA, DESDE EL AÑO 98 NO LE HAN REAJUSTADO MONTO ALGUNO DE LO QUE PERCIBE, Y ADEMAS LE DESCUENTAN EL 8% PARA UNA "SUPUESTA MUTUAL" QUE EN REALIDAD NO TIENE. HA IDO A VERIFICARLO Y NO CUENTA EFECTIVAMENTE CON LA MUTUAL DE LA PFA. LA MANDAN A AFILIARSE A PAMI.

EN DEFINITIVA, ESPERO QUE LO QUE COMENTE, A ALGUIEN LE SUENE FAMILIAR, YO NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA PERO TENGO TIEMPO Y GANAS DE ESTUDIARLO. ALGUNA ORIENTACION AL RESPECTO???? UN SALVAVIDAS???? PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #890100  por dramcflores

hola! primero cuando decis q no le reajustaron lo que cobra es q no le dieron los aumentos o q no esta blanqueado el haber? Seguramente ella habla de esto último xq no creo q no le hayan dado los aumentos.
Para el blanqueo tiene q hacer juicio no queda otra.
En cuanto a lo de la mutual no entiendo si te referís a la obra social o a otra cosa. El descuento que vos decis del 8% es lo que le descuentan por la obra social. Ella no se puede afiliar ni darse de alta en pami, si o si le corresponde la obra social de policía, seguro debe tener el carnet de la obra social desde que se casó con su marido y si no la tiene la tendrá que tramitar ahora eso no se si lo puede tramitar en San Luis o lo tiene que tramitar acá en Buenos Aires.
Saludos, Cecilia
Esto es lo que yo tengo entendido, ahora esperá otras opiniones porque a lo mejor la pifio en algo.