Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 524/08

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #889057  por sabrinaa

Hola
A ver si me ayudan
Sra que tiene aportes sipa del 70 al 79. Tiene certific de servicios de epoca del 69 al 77 . y recibos de sueldo del segundo empleador

desde 4/77 a 6/86.De acuerdo a la circular hasta el 77 no hay problema. Pero que pasa con el periodo 78 a 86????
Ya que no tiene certificaciòn de servicios , pero si recibos con los descuentos respectivos.
De acuerdo a la circular si mando tc. hasta 10/82 , tendria el 35% que pide la circular. podrian reconocerme hasta el 10/82.
Estoy interpretando bien???
Respecto del 11/82 al 86 podria poner los recibos y dos testigos y ver que pasa????? o directamente la moratoria???
Que me conviene.???
Saludos y desde ya gracias d_sunny
 #889525  por anibal martin

es complejo el tema...aparentemente...(màs si no has tenido casos similares...). Te darè mi opiniòn con expreso pedido al Foro de que sea confirmada o no...-Respecto del 2do. empleador hay aportado en el Sica el lapso 1978/79?. Respuestas posibles si llega a los dos años se da todo por acreditado. Si lo aportado es menor a ese lapso o bien no hubiese aportados registrados se deberà probar - como señalàs - con dos testigos con DDJJ "precisas y concordantes". (Res.524/08 apart. 1.1.2.) amf.
 #890223  por sabrinaa

Gracias anibal por contestar.