Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPP QUIEREN QUE DECLARE MENOR INTERNADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #889420  por fojastres

Hola a todos: se ha iniciado una IPP por un accidente de transito, en la policía me dicen que tienen que declarar la menor (quien está internada ) ya declaró la madre, y no le tomaron declaración al chofer.-e insisten en que declare la menor, pero la chica tiene para dos o más meses de internación por distintas operaciones que le tienen que efectuar.- Quisiera presentar a la madre y el padre como particular damnificados.- Pero no la pasan a fiscalía.- Alguien me podría orientar porque en el fuero penal no tengo mucha experiencia.- muchísimas gracias
 #889825  por fojastres

Muchas gracias Bracco.- El tema es así hubo un accidente de tránsito , una niña de 13 años cae del colectivo, viene policía, ambulancia la llevan al hospital, está delicada.-
La madre hace la denuncia.- Yo me presento en la comisaría y me dicen que no lo van a pasar por un tiempo a la fiscalía porque no declaró la menor.- Le dije que ésta tiene para un par de meses de internación porque debe ser operada varias veces.- Le pregunté si tomaron declaración al chofer, me responden que no.-porque no declaró la menor y hasta que ésto no ocurra a la fiscalía no va.-Tampoco le preguntaron a la madre si quería instar la acción penal.-
Lo que yo quiero es presentar a los padres como particular danmificados.-Y me dicen que por un tiempo va a quedar ipp en comisaría.- ¿como hago para que pase a fiscalía? estoy un poco preocupada y desorientada, porque en otra oportunidades han hecho alguna que otra diligencia, pero no estaban tan duros como ahora.- Esto ocurre en San Martín.-
 #889913  por Bracoo

fojastres escribió:Muchas gracias Bracco.- El tema es así hubo un accidente de tránsito , una niña de 13 años cae del colectivo, viene policía, ambulancia la llevan al hospital, está delicada.-
La madre hace la denuncia.- Yo me presento en la comisaría y me dicen que no lo van a pasar por un tiempo a la fiscalía porque no declaró la menor.- Le dije que ésta tiene para un par de meses de internación porque debe ser operada varias veces.- Le pregunté si tomaron declaración al chofer, me responden que no.-porque no declaró la menor y hasta que ésto no ocurra a la fiscalía no va.-Tampoco le preguntaron a la madre si quería instar la acción penal.-
Lo que yo quiero es presentar a los padres como particular danmificados.-Y me dicen que por un tiempo va a quedar ipp en comisaría.- ¿como hago para que pase a fiscalía? estoy un poco preocupada y desorientada, porque en otra oportunidades han hecho alguna que otra diligencia, pero no estaban tan duros como ahora.- Esto ocurre en San Martín.-
Mi consejo es que te presentes en la fiscalía y solicites por escrito requieran las actuaciones a la Seccional en el estado en que se encuentren.

Informá que el estado de la nena no le permite declarar por el momento y que en cuanto se recupere les avisás, o la llevás a primera audiencia, pero pedí que envíen al médico de la Asesoría, Cuerpo Médico o lo que haya allá para que certifique las lesiones (si tenés copia de la historia clínica adjuntala). Con eso y lo que comentaste no va a ser necesario instar la acción penal, pues eso rige para las lesiones leves y en este caso no bajan de graves.

De cualquier modo, y si no querés hacer nada de aquello, simplemente que se presenten los padres -por derecho propio y en representación- como particulares damnificados. Si dejás el escrito en la propia fiscalía suelen recibirlo para remitirlo ellos mismos al Juzgado de Garantías. En caso contrario vas al Juzgado y lo presentás: cuando le requieran las actuaciones al Fiscal, este se las va a pedir a la policía para remitirlas.

Saludos
 #890084  por fojastres

Bracco imopecable tu respuesta, no sabés como me orientaste.- Y más que nada porque los padres necesitan hacer las cosas bien la nena está con coma inducido y complicada.- Y no puedo llamar a los padres porque sí,GRACIAS POR TU AYUDA, QUE TENGAS UN BUEN DIA ¡