Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN DE ALIMENTOS???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890063  por carolina03

Hola, como están!mi clienta hizo un conv. de alimentos, tenencia y reg. de visitas en el divorcio de mutuo acuerdo, el ex nunca cumplió con los alimentos, el paso a seguir seria la ejecución x incumplimiento o intimo en el expediente?? el divorcio todavía no se inscribió x falta de pago de honorarios. Dudo que me acepten la intimación, esa es mi duda, y motivo de la consulta. Espero repuesta.Gracias!!!
 #890213  por kantaclaro

Primero debe denunciarse el incumplimiento, practicar su liquidación y correr traslado de ello a la contraparte para que, recién ante el silencio, pueda ejecutarse. Sds
 #890251  por carolina03

Gracias por responder, mi duda es si puedo intimar en el exp de divorcio o debo iniciar directamente la ejecución para luego hacer lo que me decís.
 #890482  por kantaclaro

Debes denunciar el incumplimiento en el expte. donde se establecieron los alimentos, practicar la liquidación de los mismos y correr traslado a la contraria para que esté a derecho (la observe, cuestione, impugne, se allane, la consienta con su silencio, etc), oportunamente se apruebe (dicha liquidación) y quede firme.
Recién allí, y por incdte., ejecutás. Sds
 #891763  por carolina03

Gracias Kantaclaro, ,fuiste claro en la repuesta, solo que dudaba x q el convenio estaba en el divorcio. voy hacer como me indicaste, Gracias!!!