Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quien paga si el padre y los abuelos no lo hacen?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890274  por RICKERT

Buenas noches. Queria hacer una consulta, tengo un hermano separado y actualmente el paga la correspondiente cuota alimentaria. Pero su ex mujer mando en estos dias, tanto a mi hermano como a mi padres, reclamando aumento de la cuota alimentaria.
La cosa es que fueron a la audiencia de mediacion y la ex mujer le exige $2000, cuando el actual acuerdo fijado por el juez es de $ 350. Mi hermando se ofrecio a subir a $ 750, ya que mas de eso no puede pagar, a lo que el abogado de la ex no accedio. Mis padres tienen un ingreso entre ambos de $ 3500, que son alquileres de unas casas que tiene, y solo les alcanza para vivir.
Mi pregunta es la siguiente, puede la ex pedir un embargo sobre los bienes de mis padres? y lo mas importante es si puede exigirme a mi, que tengo una empresa y soy el tio de las criaturas que me haga cargo de la cuota alimentaria?
Muchas gracias.
 #890293  por dramcflores

hola! te aconsejo que te acerques a un abogado personalmente y le evacues todas tus dudas. En tu caso, sino preguntale al abogado que le lleva el caso a tu hermano, el sabrá asesorarte correctamente.
Este es un foro de interconsulta entre abogados,
saludos, cecilia
 #890427  por viko

rickert :
sospechas que tu empresa, y los bienes de tus viejos (dos departamentos) pueden ser afectados por un juicio . ¿es racional que te conformes con la respuesta de un anonimo colega, por internet?
capaz te contesta Pandilla... con algun link de jurisprudencia mexicana ...
busca a un abogado -tu contador seguro conoce uno, que las macanas que se mandan las arreglamos nosotros, y viceversa- y planteale tu situacion; previo pago de unos pesos bien invertidos en la consulta. Saludos