Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890265  por Rodolfo35

Buenas tardes. Quisiera hacer la siguiente consulta, por si algún colega puede ayudarme. Estoy por iniciar un divorcio en Capital Federal, el mismo es contradictorio, no tienen bienes gananciales y mi clienta quiere realizar el divorcio y alimentos por la hija menor de edad que tiene en común. Convenimos en $6000 de honorarios. Le solicité que me trajera la libreta de casamiento y el certificado de nacimiento de la hija. Quería saber por la experiencia que pueda tener otro colega respecto a este tema, si los honorarios fueron fijados correctamente y si necesitaría alguna documentación mas para iniciar la demanda. Desde ya muchas gracias por el aporte que pudieran brindarme.-
 #890280  por Tiburcio

Si prevés que haya prueba creo que son infimos. Un caso asi no puede tomarse por menos de $20000 (es el sueldo de un jefe de despacho en el juzgado)
 #890283  por Rodolfo35

Tiburcio escribió:Si prevés que haya prueba creo que son infimos. Un caso asi no puede tomarse por menos de $20000 (es el sueldo de un jefe de despacho en el juzgado)
Muchas gracias por la información. Es que soy recientemente matriculado y hay muchas cosas que todavía me faltan aprender. En el día de la fecha concurrió a verme la clienta planteándome esta inquietud respecto a su divorcio. Cualquier otra información que pueda brindarme estaré muy agradecido.-
 #890288  por Tiburcio

Una de las principales razones por las que se elige el divorcio de comun acuerdo es el menor costo.
Es una forma de ayudar a las personas para que no tomen vias litigiosas.
Todavia estas a tiempo si conversás con la señora ventajas y desventajas de andar a las piñas con el marido.
 #890294  por Rodolfo35

Tiburcio escribió:Una de las principales razones por las que se elige el divorcio de comun acuerdo es el menor costo.
Es una forma de ayudar a las personas para que no tomen vias litigiosas.
Todavia estas a tiempo si conversás con la señora ventajas y desventajas de andar a las piñas con el marido.
Si, voy a tratar de hablar con la clienta y explicarle todo lo mejor posible. Muy agradecido por el aporte brindado.-