Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #890078  por FlorenciaNM

Hola forsitas, tengo una inquietud. Estoy haciendo un sdm pero la persona en el medio tiene algunos meses trabajados en relacion de dependencia, ustedes creen que me conviene comprar aun asi periodos cortados? pq los q yo he hecho los hice todos por un mismo tramo, esta persona necesita comprar 6 años, y tiene aportes en:
01/2007 a 04/2007
09/2009 a 05/2010

si alguien me puede dar una mano se los agradeceria muchisimo.. Saludos!!!!
 #890152  por hugo2

FlorenciaNM escribió:Hola forsitas, tengo una inquietud. Estoy haciendo un sdm pero la persona en el medio tiene algunos meses trabajados en relacion de dependencia, ustedes creen que me conviene comprar aun asi periodos cortados? pq los q yo he hecho los hice todos por un mismo tramo, esta persona necesita comprar 6 años, y tiene aportes en:
01/2007 a 04/2007
09/2009 a 05/2010

si alguien me puede dar una mano se los agradeceria muchisimo.. Saludos!!!!
No se donde trabajas, pero sdm en este momento es suicida.
 #890348  por susanac

si fuera yo le compraria le compraria desde el 06/2010 hasta la fecha 09/2012 y anterior al 2007, no entre los años en relacion de dependencia super preprara el dador de trabajo como que trabajo antes y volvi despues porque quedo sin trabajo o lo que se t ocurra pero prepara todo dador y vecinos del dador de trabajo sino ni te pongas hacerlo , yo no he tenido ningun problema pero me tomo todo el trabajo de adiestrar casi toda la cuadra mas el dador de trabajo . suerte
 #890406  por anibal martin

Nosotros tratamos de no hacer SDM. Pero a veces hay casos que sì o sì hay que intentarlos. Siempre buscamos que todo lo que se haga sea "lògico" o se asemeje lo màs posible a la realidad. En el caso planteado pondrìa todo el tiempo de servicio corrido. De lo contrario doy lugar a que piensen que se buscaron los agujeros y se los rellenò...amf.
 #891929  por FlorenciaNM

Gracias por los consejos. Yo trabajo en Mar del Plata y por lo pronto no tuve ningun problema con sdm pero siempre declara periodos corridos por eso queria ayuda en este caso.. Muchas gracias por las brindadas!!!!!