Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA. DIVORCIO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890231  por majo54
 
HOLA. ¿ME PODRIAN AYUDAR? ME VINO A VER UN SR. QUE HACE 21 AÑOS Q ESTA SEPARADO DE SU ESPOSA, SE FUE EL HACIENDO ABANDONO,LA SRA. SE QUEDO VIVIENDO EN LA CASA Y AHORA EL SR. QUIERE DIVORCIARSE Y PEDIR LA DISOLUCION DE LA SOC.
EL HECHO QUE SE ALLA IDO EL SR PIERDE ALGUN DERECHO?
AGRADEZCO SI ME DAN UNA MANO CON ESTE TEMA
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #890349  por DRA10
 
A ver, la disolucion de la sociedad conyugal nada tiene que ver con la causal del divorcio. Ahora bien, si el bien fue adquirido durante el matrimonio y no tiene como origen herencia, donacion o legado a favor de la mujer o bien que sea propio antes de la celebracion del matrimonio, la presuncion de ganancialidad en este caso tendra que desvirtuarla la conyuge.
Artículo 1271
Pertenecen a la sociedad como gananciales, los bienes existentes a la disolución de ella, si no se prueba que pertenecían a alguno de los cónyuges cuando se celebró el matrimonio, o que los adquirió después por herencia, legado o donación.
SLDS
 #890355  por ANVERE
 
No pierde ningún derecho. Si el bien es ganancial. Deberías iniciar el divorcio por causal objetiva, porque no creo que la mujer firme una presentación conjunta. Una vez decretado el divorcio continuas a posteriori con el tema de la disolución conyugal, fijate que en este foro hay un modelo para que sirva de guia. Saludos
 #890394  por majo54
 
MUCHAS GRACIAS.. LA CASA SE COMPRO DESPUES DE CASADO. Y TIENEN RAZON CREO QUE PRESENTO EL DIVORCIO Y SEGUIRE CON LA DISOLUCION. MUCHAS GRACIAS