Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMER CASO DE ACCIDENTE DE TRANSITO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #890247  por 10GYF

En El Dia De hoy me llego un caso sobre un accidente de transito, ocurrido el 21/08/2012, entre un ford 7000 (al que voy a representar) que esta asegurado por Seguro Rivadavia, contra la linea de colectivo 168 asegurado en Proteccion Mutual. el Relato de los hechos dice que circulaba por la calle San jose y cuando esta cruzando la intersección de la Calle Constitución es embestido por el colectivo, que maniobra hacia la izquierda para esquivar el camión, arrancandole el frente del Ford 7000, interviene la comisaria 18, se practican las pericias (de las cuales no se los resultados) el chofer del camión es revisado por personal medico, (tampoco tengo el precario médico), notifican que interviene el Juzgado correccional nro. 03, secrertaria 60. Ademas queda constancia en el anezo que le entrega la compañia de seguro Rivadavia que Hay 3 lesionados pasajeros del colectivo. ¿Pido un Mediación Extrajudicial con la compañia Proteccion Mutual? o ¿antes me fijo en que estado esta la causa penal? les agradezco su consejo, es mi primer caso. Muchas gracias.
otra Cuestión el arreglo del camión tuvo un costo de $22.506, mas el tiempo que estuvo parado sin poder trabajar, el que manejaba era el chofer, no el dueño del camión.
 #890422  por eduferry

Todavía sería prematuro abrir mediación. Segundo la mediación es obligatoria y cuando la pidas tendrá que ser con todos: chofer colectivo, aseguradora colectivo, etc.
Yo que vos me presentaría con escrito en la causa penal y pediriía fotocopiar para tener ya elementos para analizar. Seguramente reclamarás también además de los daños materiales, los daños físicos o a la salud del chofer, andá juntando documentación (certificdos, fotos de los daños, presupuestos oficiales de reparación...) y/o datos para requerir por informativa.
Suerte
 #890608  por 10GYF

eduferry, te agradezco por la explicación, ahora bien el presupuesto que me dieron no tiene ningun dato fiscal (cuit etc), sirve? gracias.
 #890662  por eduferry

estimo que no por muy "trucho", igualmente es norma que la demandada te la va a impugnar aunque sea la mejor de las facturas o presupuesto, de todas formas la indemnizaciòn que corresponda va a depender de la pericia mecánica que se haga y la valuación de los daños que haga el perito. Obviamente esa prueba deberás ofrecerla en la demanda.
Igualmente tratá de buscar algun presupuesto mas o menos en regla porque siempre le sirve al perito..