Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 18248 desigualdad apellido en hijos (x genero conyugal)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890272  por melma89

Hola
Que reforma es esta de la ley? la escribio un idiota o que?
No es igualitario con una mujer y un hombre que se casan .... y tienen hijos.
Los conyuges del mismo sexo eligen que apellido ponerle al niño (tienen primero la eleccion).
Los conyuges de distinto sexo, el apellido es del padre! y la mujer que?? que no tiene esta pareja derecho de eleccion? (y no dije ni siquiera "la mujer" el derecho de eleccion, dije "la pareja").
¿porque los conyuges del mismo sexo tiene mas derechos?????? ellos pueden elegir!! ¿que igualdad es esa??
Ahora tienen privilegios!!!

....
no. ahora tengo un cliente que quiere que el hijo tenga el apellido de la mujer! (no su apellido, no uno y otro, no ambos apellidos en distinto orden, solo el de la mujer! porque claro si estuviera con alguien del mismo sexo podria hacerlo (aun cuando el hijo es obvio que no sea de ambos. Y este hijo es de ambos! y no puede! Y tiene menos derechos que un niño de pareja de mismo sexo!
asi lo han rebotado!
Lo que me faltaba para empezar la primavera, un caso nuevo!!!
ya me veo en los medios!
 #890278  por Tiburcio

Creo que tenes razón. La modificacion de la ley del nombre debe entenderse aplicable a todos y todas. Fundalo bien y apuesto a que lo ganás.
 #890425  por viko

que interesante che!
recuerdo el discurso del Dr Juez en la Camara : "la ley es deficiente, pero no podemos seguir retrasando derechos con la excusa que hacemos mal nuestro trabajo"
... las imperfecciones de esta legislacion voluntarista no iban a tardar en aparecer. Contanos como te va en el planteo.
saludos