Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Llenar MINUTA RPI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #890447  por ays

Buenos dias, tengo que llenar mi primera minuta para una inscripcion ante el registro y me surgen dudas...
Es una sucesión testamentaria, no hay "declaratoria" que pongo en el "especie de derechos (casillero 1)?
En el casillero 17 (observaciones) pongo el auto de inscripcion y datos de herederos, cuit y estado civil?
En el anexo pongo al otro heredero?
Cuando voy al colegio llevo el dinero, el testimonio y la minuta y certifican mi firma?

Muchas Gracias!!!
 #890489  por ays

ays escribió:Buenos dias, tengo que llenar mi primera minuta para una inscripcion ante el registro y me surgen dudas...
Es una sucesión testamentaria, no hay "declaratoria" que pongo en el "especie de derechos (casillero 1)?
En el casillero 17 (observaciones) pongo el auto de inscripcion y datos de herederos, cuit y estado civil?
En el anexo pongo al otro heredero?
Cuando voy al colegio llevo el dinero, el testimonio y la minuta y certifican mi firma?

Muchas Gracias!!!
me estoy volviendo locaaaa, Cual es el nº de registro que pide en el punto 9? se llena el 10 y 11?
Que pasa si la completo mal??
 #890797  por ays

Si, segui esto. El tema es que es testamentaria, en especie de derechos puse "testamento" y en el punto 17, no se si debo poner los dos autos: el que declara valido el testamento y el que ordena la inscripcion...
Por otro lado, no se cual es el nº de registro y fecha de expedición que pide en el punto 9, me fije en la escritura, pero hay varios nº y fechas...
Si hay algo mal, como es? lo observan??
Mil gracias, como siempre, por tu pronta respuesta!
 #890909  por mcnulty

En los puntos 9 ,10 y 11 no se pone nada.
En el rubro 17 transcribiría todo lo testimoniado (testamento + los dos autos ). Como no te va a alcanzar el lugar seguis en el anexo (que tambien firmas y sellás).
Ante cualquier duda ,antes de legalizar tu firma en la minuta , dirigite a Relatoría de RPI(al fondo a la derecha del salón) que te asesoran bastante bien .
Si el RPI encuentra algun error u omisión , te lo observa y debes subsanarlo .

Fijate en este post , el instructivo que subiieron al foro:
viewtopic.php?f=2&t=164339&p=876966&hilit
 #890912  por ays

Muy claro!!! mil gracias, lo voy a completar y por las dudas antes de ir al colegio a certificar la firma, paso por el registro para corroborar que este todo bien! besos!!!
 #891183  por abogado_1987

ays escribió:Si, segui esto. El tema es que es testamentaria, en especie de derechos puse "testamento" (inscripción de testamento) y en el punto 17, no se si debo poner los dos autos: el que declara valido el testamento y el que ordena la inscripcion... (en el rubro 17 transcribo el testimonio íntegro, al final del mismo > firma y sello )
Por otro lado, no se cual es el nº de registro y fecha de expedición que pide en el punto 9, me fije en la escritura, pero hay varios nº y fechas... (quedan en blanco)
Si hay algo mal, como es? lo observan?? si, generalmente se inscribe en forma provisoria por 180 días, en ese lapso se pueden subsanar errores ...
Mil gracias, como siempre, por tu pronta respuesta!
Imagen
 #895010  por ays

La verdad...no se que decirte...sos excelente!!! mas alla de lo buen profesional, muy buen colega, gracias el aporte diario al foro que tanto nos ayuda a los que arrancamos hace poco!!! Muchas gracias abogado 1987!!!
 #895421  por abogado_1987

ays escribió:La verdad...no se que decirte...sos excelente!!! mas alla de lo buen profesional, muy buen colega, gracias el aporte diario al foro que tanto nos ayuda a los que arrancamos hace poco!!! Muchas gracias abogado 1987!!!
Imagen
 #1103888  por K08

Buenas noches a todos, antes que nada quiero comentarles que estoy terminando mi primer sucesión testamentaria. Nunca había iniciado una y tengo la obligación moral de agradecer al foro, buscando encontré casi toda la explicación de como seguir el tramite, como así también, me fui al RPI cuando no encontré la info y pude averiguar algunas cosas que quiero dejar para el que la necesite.
Les recuerdo que la sucesión es testamentaria donde existía un ológrafo el cual hubo que protocolizar. En cuanto a la minuta que tuve que llenar paso a comentarles: en el punto 1) "inscripción Testamento" en el 10) la fecha de la protocolización realizada por el escribano designado en autos (de allí sale también el N° de escritura, el registro y el folio. En el punto 11 el nombre del escribano interviniente y su matricula. Por ultimo quisiera agregar que en el punto 17) me hicieron transcribir el testimonio entero, dejo en claro que en éste va la protocolización completa mas los autos.
Espero sea de ayuda y vuelvo a agradecer.
Saludos.