Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion sociedad conyugal, convenio privado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890369  por lardo_11

Hola Foristas, tengo la siguiente duda: Ya salio la sentencia de divorcio, hablando con la abogada de la parte contraria me dice que el cliente quiere hacer un convenio privado de liquidación de la sociedad conyugal y certificar firmas en una escribanía, (un inmueble para cada uno). Mi duda es, hecho ese convenio, el escribano termina los trámites de inscripción? Muchas gracias.
 #890454  por Tiburcio

Se puede continuar por escribanía o en el mismo expte. judicial.
 #890481  por lardo_11

Hola, entonces mi trabajo es hacer el convenio y que vayan a la escribanía a certificar firmas. Un detalle mas, el inmueble que se queda mi cliente esta como bien de familia; en ese mismo convenio pongo una cláusula en donde la otra parte se comprometa a realizar todos los tramites necesarios para la desafectación ?? y lo ultimo, como me garantizo que extrajudicialmente se cumpla lo acordado? es decir será necesario firmar un poder irrevocable ??

Gracias por contestar!!!!!!
 #1017930  por daver

HOLA, el tema es el siguiente: un matrimonio separado estan de acuerdo en proteger el único bien que poseen para su único hijo, para el caso que el padre del chico, tenga otro hijo con otra pareja. el bien es ganancial, escriturado a nombre de los dos. Un colega me sugirio hacer un poder irrevocable en el que el padre le cede el bien a la madre y, asi ella luego podria donarselo al hijo, acto que quizas se pueda hacer en el mismo momento. Es posible esto?
 #1018093  por Tiburcio

Creo que se puede intentar cualquier maniobra pero será inoponible a los demás hijos, a discutirse desde luego cuando los padres hayan muerto.
Mientras tanto...
-Los ex cónyuges pueden necesitar el inmueble y éste se encontrará a nombre del hijo.
-El hijo puede morirse y dejar un nieto que será el dueño del bien, o una nuera antipática.
-El amado hijo único se vuelve incontrolable o drogón y dilapida el inmueble.
-O si los padres se reservan el usufructo, reza a San Cayetano para que se mueran.
Mejor dejar actuar a las leyes naturales y humanas y no tratar de inventar la pólvora.
Fijate este blog

http://donaciondeinmueblesaloshijos.blogspot.com.ar/