Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reimputar SDM a Monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #890397  por martita

Estimados foristas
(Espero que Mario, Hugo2 y Ariel estén leyendo este post)
Yo tengo un solo caso de SDM que salió mal ya hace rato (fue justo en el momento del cambio, cuando empezaron a controlar a los dadores y el marido de ésta le prohibió que le contestara al Anses por temor a comprometerse)
Mi clienta está pagando monotributo hace unos meses. Para imputar los períodos de SDM rechazados al monotributo, ¿debe esperar a completar todo el tiempo necesario para los 30 años o puede reimputarlos ahora y tener una especie de nota de crédito para no tener que poner dinero de su bolsillo?
Porque la realidad es que solo paga monotributo a los fines de completar los 30 años, luego no le interesa seguir pagando. por lo que un crédito a su favor posterior a la jubilación no le sirve de nada.
No se si he sido clara (como diría Fontanarrosa)
Muchas gracias
 #890402  por anibal martin

Hola. Las reimputaciones podès hacerla en cualquier momento, siempre que no hayan prescripto. De todas formas averiguà bien con los aportes supuestamente a cargo de la Dadora ya que su reimputaciòn deberia ser hecha por ella. Pregunto si hubo alguien que pudo hacerla directamente con la Cuit de la Trabajadora. Tengo dudas.amf.
 #890418  por martita

Anibal.
gracias por responder
Ni en el 102 ni en el 575 figura el cuit de la dadora, pero siguiendo tu razonamiento ¿ lo único que se podría reimputar son los $23 del 575.?
¿Podrá ir a ahora a la Afip y pedir que esos $23 de todo ese período se reimputen para el monotributo futuro? ¿que pasa con los intereses que pagó? ¿También se reimputan y quedan como saldo a favor?
Espero opiniones
Muchas gracias
 #890423  por anibal martin

Si vas a la Afip hacè la consulta por todo. 102, 575 y tambièn por la reimputaciòn de los intereses. Estos traspaso de fondos se hacen mediante el Formulario F. 399, que te lo expliquen bien pues es muy puntilloso el tràmite respecto a los datos, còdigos y otras yerbas a consignar. amf.
 #890486  por Lucrecita

Tengo un caso idéntico, si inscribo a mi clienta hoy en el Monotributo, no sabés si con los pagos de SDM me podrán dar una inscripción retroactiva? Gracias
 #890496  por anibal martin

Lucrecita escribió:Tengo un caso idéntico, si inscribo a mi clienta hoy en el Monotributo, no sabés si con los pagos de SDM me podrán dar una inscripción retroactiva? Gracias
Hola. ¡¡¡Terminantemente no hay inscripciones retroactivas...!!! amf.
 #890502  por martita

Muchas gracias Anibal, iré al centro de servicios de Afip que queda en Once porque hay una empleada que sabe muchísimo y explica muy bien.
Marta