Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hechos nuevos antes de notificar la dda y previa audiencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #890242  por Suky30

Tengo una duda y agradeceré alguien pueda evacuarla. Llevo un caso de defensoría (tenencia y régimen de visitas, donde hubo agresiones por parte del demandado, además de amenazas); hoy en el juzgado me encontré con la actora. El demandado le propinó unos golpes en lugar público y ante la vista de varias personas, razón por la cual, ella realizó la denuncia penal correspondiente. Ahora bien, esto se realizó antes de la audiencia del juzgado (10 de setiembre; la audiencia es el 20), y al parecer todavía no fue notificado el demandado (de la audiencia y la demanda, a pesar que fueron dejadas las cédulas en tiempo y forma), mi pregunta es: ¿puedo alegarlo como hecho nuevo? (a esta nueva agresión, adjuntando la copia de la denuncia realizada), el CPCBA dice que
"ARTICULO 331°: Transformación y ampliación de la demanda. El actor podrá modificar la demanda antes de que ésta sea notificada. Podrá, asimismo, ampliar la cuantía de lo reclamado si antes de la sentencia vencieren nuevos plazos o cuotas de la misma obligación. Se considerarán comunes a la ampliación los trámites que la hayan precedido y se sustanciará únicamente con un traslado a la otra parte.

Si la ampliación, expresa o implícitamente, se fundare en hechos nuevos, se aplicarán las reglas establecidas en el artículo 363°".
Porque me queda la duda de si tengo que hacer una nueva demanda y presentarla, pidiendo se corra traslado o bien presentar un escrito alegando los hechos nuevos. (Mi duda yace en si es viable este tipo de escrito de alega hechos nuevos en derecho de familia y justo antes de la notificación de la demanda y la audiencia al demandado).
Espero alguien pueda aclararlo, desde ya muy agradecida.
[/size] *leo*
 #890512  por kantaclaro

Si ya salió la cédula de traslado de la dda, no podrás incluir los nuevos hechos en ella (como ampliación); pero sí denunciarlos en el expdte. como tales. Sds