Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reflexión...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #89075  por lasideasnosematan

Todo hilo tiene una secuencia que lo hace distintivo y hace que se destaque:

De viewtopic.php?t=17477 , en particular, sin duda se destacan las siguientes líneas.

Creo que vale la pena dejar constancia del hecho de que no soy abogado.

Ello no me impide sin embargo plantear interrogantes. En mi vida me he encontrado con abogados realmente brillantes por su nivel de ilustracion y otros que dan risa, mas bien parecen payasos salidos de algun circo. Realmente resulta enfermizo considerar que a personajes de cierta indole les hayan dado un titulo universitario en algo tan critico como es ser Auxiliar de la Justicia (cosa que los abogados son, a pesar de que algunos se consideran la Justicia personificada).

No me arrepiento de lo que allí expresé. Refleja algo que, sin duda, todo aquel que evalúa los representantes de las diferentes profesiones debe reconocer como rasgo fundamental y eso es que:

“Un profesional es, ante todo, un ser humano”

Y los seres humanos no son precisamente máquinas preprogramadas para alcanzar la excelencia en lo que se propongan, sino que son exponentes de personalidades que en cada caso son únicas e irrepetibles. Puesto que, según se dice, Dios nos dotó de libre albedrío. Entonces, es nuestra prerrogativa elegir entre proponernos descollar en nuestra profesión ó, muy por el contrario, limitarnos a ser mediocres buscavidas. Existe un notable desbalance entre las poblaciones de los primeros en favor de los segundos.

Pero lo destacado de la cita está en el coro de voces que se han alzado reivindicando su integridad profesional. ¿Debo exponer mis pensamientos relativos a las razones de fondo..? Mejor no, ustedes ya las conocen… ¿no es así..?

Atentamente…
Abel Antonio
 #1088356  por silvialu

Muy interesante el tema planteado, creo que es una idea que se debe tener en cuenta en todas las profesiones y oficios, cada persona como ser único debe ser responsable de su manera de llevar adelante su trabajo como bueno o mediocre.

Software Moda