Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como pago aportes atrasados

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #514189  por ISABEL5

Hola!
tengo una regulacion del 2007, el cliente era conocido, entonces fué pagando como y cuando quiso. El tema es que no tomé la precaución en cto a los aportes en ese momento, y quedó ahí el expte sin notificarle la sentencia que regulaba los honorarios siquiera.
Ahora aparece porque necesita un testimonio, y quisiera saber como puedo hacer, ya que en su momento los incluí en la cuenta que fué pagando, pero fué tan irregular todo, que no los pagué. Ahora puedo presentar un escrito donde se notifica y pagar sobre la regulación sin intereses? O tengo que actualizarlos ? en este caso, permiten pagarlos en cuotas? se puede pagar con tarjeta? Saludos y gracias!
 #514868  por ser21

Tenes que ir a la Caja de abogados y pedir que te actualizen los honorarios. Ahi te calculan los intereses sobre los aportes, si la demora en el pago no es imputable a vos podes solicitar que se computen a tu cuenta de aportes. Pagar con tarjeta? nunca lo escuche. Espero te sirva Saludos
 #516924  por diegogvillamayor

hola, tenes que actualizarlos.
igual si como vos decis no estan notificada la sentencia y por ende tampoco los honorarios, no creo que haga falta la actualizacion.
preguntalo en la caja eso, o en la pagina podes sacarlos intereses donde dice fecha de regulacion pones la de la sentencia pero tambien te pide la fecha en la que quedo firme, que seria ahora y ahi fijate que monto da.
igual si tenes que actualizar no tenes que ir a la caja, en la pagina hay un item que dice actualizacion de aportes.
Pagar en cuotas no tiene sentido, seguis acumulando intereses, es com hacer un pago parcial. Tarjeta??? no creo.....
En teoria a vos te los pagaron, si te los gastaste ya es tema tuyo. Y si nunca te los pagaron deberias ejecutarlo. Pero siempre tenes que pagar aunque sea lo que te corresponde como letrado.

saludos.
 #518161  por angielica

Buena tarde: Estoy leyendo los post, porque tengo un caso igual, la sentencia de divorcio es del 2009, a mediados del 2009, y no le notifique honorarios, por ende entiendo que no quedo firme la regulación y no correspondería hacer actualización de aportes. Estoy en lo cierto'? si alguien tiene alguna idea. les agradezco mucho.
 #526144  por SOL DE OTOí‘O

Yo creo que al no notificarle la sentencia no quedó firme y por ende no rigen los intereses. El art. 54 de la ley 8904 se aplica cuando ya los notificaste. El problema es de los clientes por cuanto pagan cuando quieren y como quieren y no tenemos por que nosotros soportar los intereses y demás que jamás nos pagan. Encima de eso me han tocado clientes que no me han creído el monto de los honorarios y han pedido vista de expte y me han abonado solo lo que figura en el mismo por ende los gastos, intereses, costas, NADA...
 #890851  por anasss

una consulta los intereses son sobre los honorarios o solo sobre el porcentaje de aportes???? tengo un caso similar tengo q contactar a los abogados que hicieron el divorcio para abonarles los honorios y asi poder acreditar el pago de aportes e iibb, como hago la liquidacion??? espero puedan ayudarme!