Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo de celular

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #74018  por Cintia Rodriguez

Por el robo de celular se hizo la correspondiente denuncia.
La empresa contesta que de todas maneras hay que seguir pagando como si no hubiese pasado nada.
Para colmo el contrato se hizo via telefonica,entonces que pasos a seguir sin contrato firmado por el comprador .
Gracias.

#74238  por drgallegol

Hola

Pregunta, ¿que es lo que no se quiere seguir pagando? ¿el abono? ¿o estaban pagando el teléfono en cuotas?

!Saludos!

#74938  por juancho888

tengo un caso similar, le roban el celu a mi hijo (pero está a mi nombre por se él menor). Es un celu de cti, que lo adquirí vía telefónica a pagar en 9 cuotas. voy por la 5a, hice la denuncia policial por el robo (diciendo que me lo robaro a mí, para no involucrar al pendex) por si existía en el contrato algún seguro (aclaro que cuando lo entregan mediante correo privado lo único que se firmó fue el recibo, incluso lo firmó mi media sandía, o sea mi exposa). al llamar a cti, me dan un codigo de suspension y preguntado que fueron por mí que es lo que debía seguir pagando, me informan:
1- Ud. debe seguir pagando hasta la cuota 9 (hasta ahí todo ok).
2- Cti vende los equipos con una bonificación de $300- (en este equipo), pero a mi nadie me dijo nada y en la primer factura donde consta el precio del equipo no existe ninguna bonificación- Ud debe abonar esa bonificación en 18 cuotas de + o - $18-.

La gran P...regunta es que corno hago?
desde ya los saludo a todos y mil gracias .....

#74941  por juancho888

Aclaro que no fué compra con tarjeta sino mediante pago con la factura..

#75962  por juancho888

Fumando espero.......(alguna respuesta :?: )....cri, cri!!!!!!

#76253  por drgallegol

Hola,

Por el pago del teléfono, ahi no tenes mucha alternativa, tenes que terminar de pagarlo.

Por la "bonificación" podés decir que la telefónica nunca te informó de ello...acercate a Defensa del Consumidor donde podés dejar asentado el reclamo correspondiente.

Saludos.

Drgallegol

#76284  por DAL

Hola cri cri!!!!

Esa bonificacion seguro esta hecha bajo la condición de que pagues el abono el plazo mínimo de un año. como vos pagarías el abono menos tiempo, deberás abonar esa bonificación ( o lo que te falte del año, lo que sea menor!). En mi contrato figura expresamente y en letras destacadas ( Movistar). Lee atentamente el tuyo.

#81098  por zupay

Yo tengo el problema con CTI, me asaltaron, y ellos me reclaman que siga pagando, yo reclamo que cumplan con la cláusula (creo que 8va), y mediante el seguro, me repongan el aparato (hace unos años, con Movicom, tuve igual situación, y no necesité resolver ningún conflicto), pero ellos desconocen su obligación, incluso en algún momento me dicen que ese contrato no lo firman ellos, sino un agente, pero ante mi razonamiento, de explicarles que si tal contrato no existe para sus obligaciones, tampoco para sus derechos, solo recibí aprietes primitivos, estilo patoteriles, como suelen hacer los estudios que trabajan con este tipo de empresas.
 #89105  por yayina

Les comento que a principios del mes de diciembre compre un celular con abono mensual de 35 pesos y el equipo salio 500 peso...
Resulta que nunca funciono bien el teléfono....se desconectaba, decía que no tenia servicio,etc.... ahora directamente hay funciones que no tiene mas... la casa que me vendió el equipo y la línea me dice que lo tienen que enviar a otra provincia para su reparación.... y va a tardar 20 días... PODRÍA ENVIARLE DIRECTAMENTE UNA CARTA DOCUMENTO PIDIENDO EL CAMBIO DEL EQUIPO O DEBO ESPERAR A QUE LO REPAREN...ACÁ EN MISIONES LA OFICINA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR FUNCIONA A LA PERFECCIÓN ...EN UN MES TE RESUELVEN EL PROBLEMA... SALUDOS