Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rehabilitacion de beneficio: retroactivo mal liquidado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #888759  por Sil

Buenas tardes a todos! Me acaba de consultar un cliente a quien hace unos años le tramite jubilacion que, por haber perdido el DNI, no cobro su jubilacion durante casi 1 año y, una vez con el nuevo documento inicio la rehabilitacion del beneficio. Hasta ahi todo bien, le toman el tramite y le sale acordado, el tema es que cuando va a cobrar en julio solo le pagaron desde el dia que inicio el tramite, pero no le liquidaron el año que no percibio! Recien hoy me consulta, cuando ya paso el plazo de 10 dias para la reconsideracion, que me recomiendan? Los 30 dias habiles administrativos del recurso de reconsideracion ante la CARSS pasaron tambien... Hay algo que se pueda hacer a estas instancias???
Muchas gracias
 #891122  por NORMA

Marcos123 escribió:hola, yo hice un reclamo por mal pago de una rehabilitación. Fui directo a beneficiarios y con nota te cratulan Reajuste. En esa nota expresás el reclamo. Saludos
Què tal ? yo hice un reclamo que lo caratularon reajuste,habia error en la fecha inicial de pago ,abonaron desde abril 2012 y debieron hacerlo desde noviembre 2011;hice el reclamo con una nota explicando todo y lo presentè,como me dijeron en beneficiarios;ahora consulto por internet y està denegado (codigo 41)...y ahora què hago?
 #891425  por Sil

Marcos123 escribió:hola, yo hice un reclamo por mal pago de una rehabilitación. Fui directo a beneficiarios y con nota te cratulan Reajuste. En esa nota expresás el reclamo. Saludos
Marcos entonces fuiste directamente a la Udai con la nota o tuviste que pedir previamente turno para reajuste?
Muchisimas gracias por tu respuesta!
 #891458  por NORMA

Sil escribió:
Marcos entonces fuiste directamente a la Udai con la nota o tuviste que pedir previamente turno para reajuste?
Muchisimas gracias por tu respuesta!
Yo tuve que sacar turno x web .
 #899742  por Sil

Me presente en Anses con la nota pero me hicieron pedir turno por la web como "reajuste", espero les sirva.
Gracias a todos por los comentarios