Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS DE PERSONA FALLECIDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #890835  por MALICIAD
 
Hola, soy nueva en la profesiòn y en el Foro, estoy necesitando que me ayuden con lo siguiente, mi cliente realizo la sucesion de su difunta esposa, que era escribana, y ahora tengo que realizar la inscripcion de la DH, el es unico heredero, el tema es que en el mes de junio, llega una cedula, informando que se le habian regulado honorarios a la escribana por haber intervenido en una quiebra, mi pregunta es, me presento al expediente y presento el certificado de defuncion, junto con un escrito? o primero realizo la inscripcion de la DH y luego la presento en el expediente de la quiebra?
Por favor si alguien me puede asesorar con este tema, gracias!
 #890837  por dramcflores
 
yo creo que con una copia certificada de la declaratoria te alcanza para que se presente tu cliente en la quiebra y poder cobrar los honorarios regulados. Saludos,
Cecilia
 #891124  por gusgus
 
andresxeneizes escribió:presentate en la quiebra y cuando haya fondos pedi que los transfieran a la cuenta del sucesorio
coincido con andres....

respecto a lo dicho por Cecilia, si tenes copia de la DH mejor, pero no es requisito, pues al ser un heredero forzoso entra en posesion de la herencia en el momento mismo de la muerte del causante, sin necesida de declaracion judicial de ningun tipo, basta acreditar el vinculo