Hola estimados, necesito ayuda, estoy pasando por una situación particular donde estoy en concubinato con mi pareja, ella tiene dos hijos, uno de ellos con una discapacidad y un tratamiento permanente en la ciudad de Córdoba. Yo trabajo en la fuerza aerea y hace unos meses atrás me dieron el pase a San Luis. No pude trasladar a mi pareja y a los chicos porque no hay un centro de rehabilitación específico para el nene. Por lo tanto se quedaron en Córdoba. Con el tiempo esta situción trajo conflictos dentro del grupo familiar por no poder brindar mi apoyo moral y espiritual para lograr sobrellevar, en cierto modo, la afección del nene y, a la vez, poder brindarles la tranquilidad deseada. El estar alejado de mi grupo familiar tampoco me permite cumplir con mi rol de Jefe de familia, ya que se ve relegado el paulatino ejercitamiento de la complementariedad, acomodación mutua y el surgimiento de pautas transaccionales que van conformando la estructura inicial de la familia.
Solicité mi pase ante la fuerza, y al no recibir una contestacion, hice una denuncia en el Ministerio de Defensa ya que en una charla con uno de mis jefes, y a mi parecer, discriminaron a los chicos al decir que no me correspondia pedir el pase por no ser mis hijos de sangre, dicha respuesta carece de sentido humano, ya que mi solicitud apunta a una afección particular del nene, por lo tanto yo no podria brindarles los derechos esenciales(dicha denuncia respaldandome en la resolucion ministerial Nº206 DEL MINISTERIO DE DEFENSA, donde dice se deben derogar todo tipo de distinción entre hijos e hijos adoptivos,e hijos matrimoniales y extramatrimoniales). Se que no los tengo a cargo, no puedo obligar al padre a renunciar a la patria potestad. Pero creo que el vínculo que yo tengo con la madre hace que tenga un nexo muy cercanos con los chicos, y me sienta con la obligación de adquirir ciertas respondabilidades y deberes para con ellos. La cuestión es que del Ministerio de Defensa me respondieron que como no los tengo a cargo legalmente no tiene validez mi pedido.
necesito estar con ellos y ellos me necesitan! Que debo hacer ?
desde ya muchas gracias!!
Atte. Agustín
Solicité mi pase ante la fuerza, y al no recibir una contestacion, hice una denuncia en el Ministerio de Defensa ya que en una charla con uno de mis jefes, y a mi parecer, discriminaron a los chicos al decir que no me correspondia pedir el pase por no ser mis hijos de sangre, dicha respuesta carece de sentido humano, ya que mi solicitud apunta a una afección particular del nene, por lo tanto yo no podria brindarles los derechos esenciales(dicha denuncia respaldandome en la resolucion ministerial Nº206 DEL MINISTERIO DE DEFENSA, donde dice se deben derogar todo tipo de distinción entre hijos e hijos adoptivos,e hijos matrimoniales y extramatrimoniales). Se que no los tengo a cargo, no puedo obligar al padre a renunciar a la patria potestad. Pero creo que el vínculo que yo tengo con la madre hace que tenga un nexo muy cercanos con los chicos, y me sienta con la obligación de adquirir ciertas respondabilidades y deberes para con ellos. La cuestión es que del Ministerio de Defensa me respondieron que como no los tengo a cargo legalmente no tiene validez mi pedido.
necesito estar con ellos y ellos me necesitan! Que debo hacer ?
desde ya muchas gracias!!
Atte. Agustín