Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE- SEGUIR TRABAJANDO DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #887405  por carim

HOLA A TODOS quisiera preguntarles PARA AQUELLOS ESPECIALIZADOS EN RÉGIMEN DOCENTE por una Sra. que es docente, ella tiene la edad de 56 años Y tiene 17 años y 10 meses por sabana de aportes laborados -comunes- y tiene 8 años y 11 meses aproximadamente tabajados como docente.

La cuestión que tiene de estos últimos del 2003 al 2008 trabajados como directora. Todos estos en escuela privada. El punto es que estas escuelas, le han aportado del año calendario solo 10 meses algunos años y otros 1 año entero. La señora quiere jubilarse y yo ya le adverti que debe tener 10 como mínimo. Además quiere saber si se jubilará con que sueldo. Si es ctomo directora con el 82%movil del sueldo de un director o con el 82% del sueldo de un maestro ya que los ultimos años los tiene como docente de grado. Tengo entendido que si trabajo como directora cuando se jubila lo hace con la jub del cargo de mayor jerarquía que haya tenido en su carrera docente.

Actualmente esta trabajando en escuela P{ublica y pretende jubilarse en privado y continuar en pública. Yo lei las leyes pero hay muchos baches que me quedan que son estas dudas.

Por lo visto y leido en los foros, se jubilaría por Nación y de los años de IPS es la duda que tengo. Entre las ya publicadas aca.
Espero comentarios
 #887455  por periquita

carim escribió:HOLA A TODOS quisiera preguntarles PARA AQUELLOS ESPECIALIZADOS EN RÉGIMEN DOCENTE por una Sra. que es docente, ella tiene la edad de 56 años Y tiene 17 años y 10 meses por sabana de aportes laborados -comunes- y tiene 8 años y 11 meses aproximadamente tabajados como docente.
Suponemos que los comunes son aportados a la ANSES??? y los docentes todos al IPS???? o cómo es??? No podemos adivinar....
La cuestión que tiene de estos últimos del 2003 al 2008 trabajados como directora. Todos estos en escuela privada. El punto es que estas escuelas, le han aportado del año calendario solo 10 meses algunos años y otros 1 año entero. La señora quiere jubilarse y yo ya le adverti que debe tener 10 como mínimo. Además quiere saber si se jubilará con que sueldo. Si es ctomo directora con el 82%movil del sueldo de un director o con el 82% del sueldo de un maestro ya que los ultimos años los tiene como docente de grado. Tengo entendido que si trabajo como directora cuando se jubila lo hace con la jub del cargo de mayor jerarquía que haya tenido en su carrera docente.

Actualmente esta trabajando en escuela Publica y pretende jubilarse en privado y continuar en pública. Yo lei las leyes pero hay muchos baches que me quedan que son estas dudas.

Por lo visto y leido en los foros, se jubilaría por Nación y de los años de IPS es la duda que tengo. Entre las ya publicadas aca.
Espero comentarios
aclará un poco más jurisdicciones y aportes de la persona si esperás comentarios.... ¿Quiere jubilarse ya? ¿cómo? no reune los requisitos.
Para poder asesorarte debemos saber si
 #889853  por carim

periquita escribió:
carim escribió:HOLA A TODOS quisiera preguntarles PARA AQUELLOS ESPECIALIZADOS EN RÉGIMEN DOCENTE por una Sra. que es docente, ella tiene la edad de 56 años Y tiene 17 años y 10 meses por sabana de aportes laborados -comunes- y tiene 8 años y 11 meses aproximadamente tabajados como docente.
Suponemos que los comunes son aportados a la ANSES??? y los docentes todos al IPS???? o cómo es??? No podemos adivinar....

Actualmente esta trabajando en escuela Publica y pretende jubilarse en privado y continuar en pública. Yo lei las leyes pero hay muchos baches que me quedan que son estas dudas.
Espero comentarios
aclará un poco más jurisdicciones y aportes de la persona si esperás comentarios.... ¿Quiere jubilarse ya? ¿cómo? no reune los requisitos.
GRACIAS PERIQUITA POR RESPONDER!! Te aclaro!!:
Trabajó en colegios privados en la pcia de bs as ; esos aportes salen en sab de aportes de ANSES. Entiendo por ello que son Aportes a Nación. SE QUE NO SON DE IPS YA QUE ESTOS SON TRABAJADOS EN COLEGIOS PUBLICOS DE LA PCIA D BS AS Y TIENEN RECIBO DONDE FIGURA LEY No estoy muy ducha en el tema-tome cursos y estoy comenzando pero son más duda y dudas-
También tiene alrededor de 2 años y meses en IPS. Como ver por la pag. del abc los años ??
 #891151  por periquita

Perdoname carim pero se me hace imposible orientarte.... a lo mejor otro forista puede hacerlo.

No sólo no aclaraste lo suficiente sino que ni siquiera contestaste las cosas que te pregunté.

No tengo elementos para seguir.... hay cosas que no cierran...

Saludos
 #895771  por carim

carim escribió:
periquita escribió:

Espero comentarios
GRACIAS PERIQUITA POR RESPONDER!! Te aclaro!!:

DISCULPA si no fui muy clara:
Te aclaro: SINO TE MOLESTA si podes contestame sino algon forista que se especialice:

La sra tiene 19 años aportados a ANSES y 9 años y pico trabajados en colegios privados de PCIA BS AS, estos aportes le salen por ANSES. Y la duda es si el tramite lo prespento en ANSES O EN IPS. ya que si bien tiene casi 10 años frente al grado no estoy segura si va por IPS O POR NACION.
La sra continua trabajando y quiere jubilare con el mejor sueldo -tuve 6 añso como directora en escuela privada en pcia bs as- Con cuanto se jubilarái en este caso - Con el 82 % de sueldo de directora o con el sueldo de maestra ya que estos años de directora fueron hace ya como 4 años atras!!
Tiene estos ultimos 3 años paralelamente trabajados en escuela publica -bs as-
Como comenzar y por donde pense en pedirle turno en anses pero estoy dudando !!
GRACIAS DESDE YA