Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension mas reconocimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #889281  por dierone

Buenas noches es una pension con reconocimiento porque maso no le aparece unos 10 años en la sabana pero el Sr. tenia todos los recibos mes por mes, año por año (y hongo por hongo?) :lol: bueno volviendo, fallecio este julio pasado, y el ultimo aporte 2006 por lo tanto lo que me falta lo compro ahora la preguntonta para iniciar la pension con reconocimiento, preparo todo el sicam imprimo todos los formularios hasta ahi bien, pero en donde pongo lo del reconocimineto es la primera que me toca y la verdad vengo en bolas con lo del reconocimiento si alguien me tira la info por favor.-

gracias y saludos.-
 #889467  por Emma2011

dierone escribió:Buenas noches es una pension con reconocimiento porque maso no le aparece unos 10 años en la sabana pero el Sr. tenia todos los recibos mes por mes, año por año (y hongo por hongo?) :lol: bueno volviendo, fallecio este julio pasado, y el ultimo aporte 2006 por lo tanto lo que me falta lo compro ahora la preguntonta para iniciar la pension con reconocimiento, preparo todo el sicam imprimo todos los formularios hasta ahi bien, pero en donde pongo lo del reconocimineto es la primera que me toca y la verdad vengo en bolas con lo del reconocimiento si alguien me tira la info por favor.-

gracias y saludos.-
Se pone el periodo en rel.de dependencia en el cronológico de tareas y en "observaciones" se pone: el periodo xx a xxx se encuentra reconocido en el expediente nro:xxxxxxxx.
Y se tiene que haber pedido (el expte de reco) con anterioridad para que lo manden a la Udai donde vas a iniciar la pension.
 #889485  por dierone

Emma buenas noches y muchas gracias por darme una mano, entonces quiere decir que tengo uqe primero hacer el reconocimiento y despues iniciar ?
gracias y saludos
 #889496  por dierone

planteo el caso porque busco y busco y nada el tema es asi Sr. fallecido en julio de este año,nacido en el 59 osea 18 años en el 77 tiene aportes por sabana, desde el 77 al 2003 (salvo un periodo de 2 años y medio que nada de nada) junta 24 años de aportes no todos me figuran en la sabana de anses pero tiene los recibos y libretas de trabajo era peon rural pero figura como servicios comunes, y 2 meses en el 2006, mi problema es el siguiente para la regularidad o irregularidad no tengo nada aportado dentro de los ultimos 5 años por lo tanto creo que no lo puedo invocar (al menos eso) si en el hipotetico caso que ansess me haga el reconocimiento de todo lo que no me figura en la sabana tengo maso 24 años, compraria esos 2 años y medio que no hay aportes pero para llegar a los 30 me faltan 2 años y medio mas y no le encuentro la vuelta pregunta puedo comprar esos 2 y medio por mas que esten apoartados en RRDD?
resumen: por sabana de anses 15 y 4 meses, tengo que pedir reocnocimiento por 8 años y 8 meses, puedo comprar 2 y medio por un periodo que no hay nada y me restan 3 y medio para los 30 años, no puedo invocar regularidad o irregularidad porque no tiene nada en los ultimo 60 meses.
como lo puedo solucionar, busco y leo, leo y busco y no le puedo encontrar la vuelta.-
gracias y saludos.-
 #889794  por Emma2011

Has cambiado la historia...tendrias que ampliar datos: fecha exacta de nacimiento y de fallecimiento (dia mes y año), decis que en sabana le figuran aportes...
resumen: por sabana de anses 15 y 4 meses, tengo que pedir reocnocimiento por 8 años y 8 meses
exactamente cuantos aportes aparecen en el sipa, que años y meses exactamente? y son todos en la misma empresa? porque escribis que tendrias que pedir reconocimiento de 8 años y 8 meses? esos seria ademas de los 15 años y 4 meses?
 #891129  por dierone

hola ema2011 antes que nada te agradezco por tu ayuda y te procedo, es una pension, a explicar bien que yo ya me habia echo lio el señor fallece en julio de este año cumple 18 años en mayo del 77 y le comienzan aportar desde junio del 77 por sabana de anses me figuran solo 16 años y 4 meses pero este sr. tenia la constancia de guardar todos los recibos mes a mes del 77 al 93 solo faltan 33 meses de aportes que se los compro por moratoria (siempre y cuando y segun la circular 460/2000 no me reconozcan todo, eran peon rural, porque junto los porcentajes), luego del 94 al 96 solo figuran 3 meses en la sabana pero el sr. tenia todos los recibos de sueldo. y del 96 a junio del 2003me figura todo el la sabana.
osea que el sr por sabana tenia aportados, solo 16 años y 4 meses y por recibo de sueldo tengo 23 años y 5 meses ya sea comprando por moratoria o que anses me los reconozca tengo con esos 33 meses 25 años y 8 meses osea que me faltarian 4 años y 4 meses para aportar.
pero el tema es asi no puedo pelear regularidad o irregularidad porque dentro de los ultimos 5 años no tenia ni un aporte por lo tanto por ahi no puedo.
en el decreto de probatoria en la parte de ex caja de rurales dice que si tenes la inscripcion a la caja te reconoce todo por eso voy a ir hasta el RENATEA a ver si puedo conseguir algo para el reconocimiento.
ahora las pregunta seria este se. el ultimo aporte es de 2007 puedo comprale lo que falta por jardinero?
y no me queda otra que hacer reconocimiento previo a iniciar porque todo junto no lo puedo hacer? se que la pregunta es tonta, porque si no tengo lo reconocido no sabria ni siquiera si tendria que hacer la moratoria por lo 33 meses.-
saludos y gracias
 #891154  por zaffaroni

me mareaste bastante, por lo que te entiendo no te queda otra que llegar a los 30 años pero el hueco no te da para cubrirlos con moartoria ¿no pensaste en la proporcionalidad? lee el fallo Pinto Angela de CSJN.
 #891158  por lgaray

pregunta puedo comprar esos 2 y medio por mas que esten apoartados en RRDD?
ik

para que los vas a comprar si ya los tiene aportados en rel de dependencia.
No se duplican, serian simultáneos.-