Tengo 10 años aportados en españa y pienso seguir trabajando...... cumpli los 65 años hace 2 meses por lo tanto ya puedo jubilarme en argentina por edad y por aportes tambien por que llego a los 30 años de aportes con dos años de moratoria. En la seguridad social me dicen que debo solicitar en españa la jubilacion argentina aplazando la jubilacion española.
Que ventajas puedo y desventajas puedo tener si me jubilo primero sin convenio en argentina por que puedo hacerlo y luego de algunos años de estar cobrando la jubilacion argentina solicita la jubilacion por convenio de españa por que no llegaria a tener los 15 años que pide españa.
Supongo las ventajas serian que sale mas rapido la jubilacion sin convenio.
Las desventajas no las tengo claras por eso si alguien puede aclararme este punto muchas gracias.
Que ventajas puedo y desventajas puedo tener si me jubilo primero sin convenio en argentina por que puedo hacerlo y luego de algunos años de estar cobrando la jubilacion argentina solicita la jubilacion por convenio de españa por que no llegaria a tener los 15 años que pide españa.
Supongo las ventajas serian que sale mas rapido la jubilacion sin convenio.
Las desventajas no las tengo claras por eso si alguien puede aclararme este punto muchas gracias.