Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATROCINIO GRATUITO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #891331  por ods

Gente me ha tocado en suerte mi primer caso que debo llevar con patrocinio gratuito. La pregunta que quiero hacer es si el hecho que la persona que me vino a hacer la consulta trabaje con un sueldo de $3.500 y viva en un departamento en caballito con su actual pareja quien también trabaja puede hacer uso de este derecho.
Yo desde el primer día estaba convencido que este servicio era solamente para aquellas personas carentes de recursos económicos para solventar un abogado pero si tiene ingresos propios también estamos obligados a atenderlos y llevarles la causa?.
 #891350  por Tiburcio

Creo que no es un caso para patrocinar gratuitamente. ¿Quién te designó? Hay defensores oficiales pagos por el Estado.
 #891358  por ods

El colegio de abogados de san martin.
La verdad no me causa ninguna gracia patrocinar gratuitamente a quien tiene ingresos mensuales.
 #891379  por DRA. MACA

Denunciá ya ese hecho en el Patrocinio Jurídico de San Martín concurriendo a Belgrano 4359 de Lunes y Viernes de 8 a 12hs. En este caso NO corresponde llevar el caso, ya que la persona debe firmar una declaración jurada donde manifiesta que no posee ingresos de ningún tipo, ni debe ser propietario de bienes muebles e inmuebles. Y la gran mayoría falsea los datos y nuestro deber apenas tomamos conocimiento de esos hechos es denunciarlos allí.
 #891389  por ods

Gracias por la info!!!! la verdad que no queria meter la pata con este tema
 #891618  por cerdamaria

hola, estaba leyendo, les cuento, del colegio de Moron me designaron una causa por regimen de visitas, pero esta persona cuando me viene a ver viene y tambien cuando se va lo hace en remis.No tiene aspecto de persona humilde, aun siendo asi la tengo que patrocinar gratuitamente. La otra parte no paga los honorarios.