Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SORTEO DE CAUSA EN MORON! Y MAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #889200  por gl2011

Buenas noches mis estimados colegas.
Tengo q iniciar con urgencia un expte en flia.
La madre impide que el padre vea a su hija, quien la crio y cuido hasta hace unos dias, cuando la retiro y no la devolvio mas..(la tenencia era de hecho, valga la redundancia), no hay nada fijado..

Queremos ir por tenencia, aunq mi cliente (el padre) esta dispuesto a acordar la tenecia en favor de la madre..PERO QUIERE VERLA!!, regimen y que se fijen los alimentos.
PREGUNTAS:
1. CON LA PLANILLA SE DEBE ACOMPAÑAR DEMANDA Y DOCUMENTAL? o solo con planilla es suficiente?
2. puedo pedir desde ya alguna cautelar para q mi cliente pueda ver a su hija sin esperar audiencia previa?
3. se inicia por separado o puedo iniciar por ten, reg y alim?
4. Necesitaria domi en Moron, algun colega con quien pueda hablar?

Gracias desde ya..no conozco este departamento..
 #889207  por DRA10

Estimada yo en ppio haria una exposicion en la comisaria de la JUrisdiccion declrando las circunstancias en las que la menor fue llevada a vivr con su progenitora.
PEdiria tenencia, solo con planilla porque tenes etapa previa. Ademas interpondria una medida cautelarpara qwue me restituyan la tenencia - si es que tenes elementos para hacerlo- y subsudiariamente pediria visitas.
Espero te sirva, SLDS
 #891216  por gl2011

Estoy pensando en pedir la tenencia compartida. y subsidiariamente se fije regimen de visitas y cuota alimentaria..
Se puede?
porque s/ cpcc tenencia tramita por sumario y el resto por ordinario.
Me confunde en pcia la etapa previa, porque tengo que presentar planilla con demanda..y si no se si acordamos!!!!??? y que acordamos???
Podria acordar la tenencia a la madre pero me interesa el regimen y alimentos y por cierto si sigue con el impedimento puedo pedir en la previa que se caiga el acuerdo e ir por tenencia??
y esa demanda se presenta despues..
Perdon las dudas..aunq son todas mas bien de forma que de fondo
 #891321  por jovenabogada23

Buenas tardes, mira yo inicie el regimen solo con la planilla, partida de nacimiento, dni del menor y del padre, y ademas previo a ello mi cliente hizo la denuncia por impedimento de contacto que tmb adjunte.. no creo que te den medida cautelar provisoria antes de la audiencia con la conseja.. saludos!
 #891413  por gl2011

Ay! gracias a todos por responderme.
Si, quizas me estoy enloqueciendo y resulta que solo me piden la planilla..ojala!..por las dudas ya preparè demanda..
Gracias nuevamente, desp paso mi experiencia en el departamento.
 #891617  por cerdamaria

hace pocos dias tuve en moron un soteo por una causa por alimentos, como se manejan, se regulan los honorarios, quien los pagan.